Lunes 16 de Septiembre 2024
TIPS DE BELLEZA

5 formas EFICACES de deshacerte de los talones AGRIETADOS con INGREDIENTES de cocina

Conoce los remedios caseros para tener unos pies de envidia y libres de cualquier tipo de dureza o de asperezas

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de los problemas principales que podemos presentar en nuestros pies son los talones agrietados, lo cual ocurre en ocasiones por falta de humectación, pues esta área comienza a generar piel muerta, lo que causa irritación o hasta escozor, por lo que necesitamos algunos productos en la piel como ácido salicílico, urea, entre otros. Pero también hay alternativas más naturales con ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina y aquí te hablaremos de cinco de ellos.

Es importante no dejar pasar cuando nuestros talones están agrietados, pues además de volverse secos también pueden desarrollar fisuras que se convierten en algo más profundo y que pueden llegar a causarnos hasta una infección por lo que siempre se va a requerir un tratamiento y las alternativas que aquí te damos solo son una opción extra además de lo que puede indicar un doctor.

Es por ello que no debemos ignorar cuando nuestros talones están así, pues no solo se trata de estética o de belleza, sino también de salud, pues cabe destacar que uno de los factores más comunes que causan estas grietas puede ser que los zapatos no nos quedan bien, que estamos de pie por mucho tiempo, tenemos piel seca, hay obesidad o simplemente no tenemos el cuidado pertinente o higiene en esta zona.

iStock

Remedios caseros contra los talones agrietados

Para combatir los talones agrietados ocuparemos algunos ingredientes que solemos tener en la cocina que no solo nos ayudarán a dar gran sabor a nuestros platillos, sino también a cuestiones de salud y belleza con estos remedios caseros y sin tener que gastar en productos especializados.

  • Miel

Sabemos que la miel tiene propiedades antisépticas, por lo que nos puede ayudar con los pies agrietados ya que nos ayudan como humectante y también para prevenir la sequedad además de que es uno de los mejores calmantes naturales. Únicamente necesitaremos una taza de miel y mezclar en una tina pequeña o cubeta con agua tibia. Antes de meter tus pies deben estar previamente limpios y mientras están dentro de esta mezcla masajéalos obviamente durante 20 minutos sácalos y aplica hidratante.

  • Vaselina y limón 

La vaselina y el limón nos ayudarán a a humectar nuestros pies y combatir la piel seca. Por lo que solo necesitaremos una cucharadita de vaselina y combinarla con cuatro o cinco gotas de limón y aplicar sobre los talones, deja que la mezcla repose en tu piel por una noche con ayuda de unos calcetines y enjuaga por la mañana.

  • Aceite vegetal 

Uno de los productos más comunes en la cocina son los aceites vegetales por lo que puedes usar cualquiera que tengas gracias a que tienen nutrientes como vitamina A, B y E que ayudan a renovar la piel y a crear nuevas células. Solo necesitarás dos cucharadas de aceite vegetal y aplicarlos en tus pies limpios mientras masajeas, deja que reposen toda una noche mientras usas calcetines para que absorban mejor.

iStock
  • Harina de arroz

La harina de arroz es un excelente exfoliante natural que terminará con las células muertas y nutrirá tu piel, además de que combinarás con ingredientes que son antisépticos y humectantes. Necesitarás mezclar dos cucharadas de harina de arroz, una cucharadita de miel y 5 gotas de vinagre mezcla hasta formar una pasta y aplícala sobre tus pies.

  • Plátano 

El plátano nos ayudará en la salud de nuestros pies gracias a que contiene vitamina A, B6 y C por lo que nos ayudará con la elasticidad e hidratación. Solo necesitarás dos plátanos maduros los cuales tendrás que triturar hasta crear una pasta suave y aplicar en todo el pie mientras lo dejas de actuar por 20 minutos y enjuagas 

amv