Sábado 16 de Marzo 2024
ATAQUE A CRISTINA FERNÁNDEZ

Fernando André Sabag: ¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner?

La vicepresidenta argentina estuvo a punto de ser asesinada afuera de su casa en Buenos Aires

Fernando es de origen brasileño y tiene 35 años de edadCréditos: Instagram @fernando_salim13
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noche del jueves, un intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recorrió el mundo en cuestión de minutos, pues la política se salvó de milagro de recibir un disparo en la cabeza por parte de Fernando André Sabag Montiel, quien ya fue detenido.

El aterrador incidente ocurrió mientras Fernández de Kirchner saludaba a seguidores a las afueras de su hogar en el barrio residencial de Recoleta, en Buenos Aires. 

En las imágenes de medios locales, se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, no obstante la vicepresidenta resultó ilesa debido a que el arma no disparó. La política se agacha enseguida, y el hombre retira el brazo y deja de apuntarle.

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. 

¿Quién es Fernando André Sabag?

Lo que se sabe hasta el momento del sospechoso es que es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña que se mudó a los 6 años a Argentina y tenía antecedentes penales.

De acuerdo con el diario español El País, Sabag se crió en un barrio de clase media de la capital y en la actualidad arrendaba un departamento de una sola habitación en San Martín, un distrito popular.

El medio indica que el propietario del inmueble acudió a la policía al ver a su inquilino en las noticias, a quien contó que ocupaba la casa desde hacia ocho meses y "que nunca dio problemas”.

Dentro del hogar del agresor, la policía encontró dos cajas con 50 balas cada una.

El único antecedente que Fernando André tenía se dio el 17 de marzo del 2021, cuando fue detenido dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, indican medios locales.

Su vida en redes

En cuanto a las redes sociales del presunto atacante se encontró que tenía algunas fotografías en Instagram presumiendo sus tatuajes con la simbología nazi, además de un video con el fallecido baterista de la banda de rock Foo Fighters.

La cuenta de Instagram de Fernando André fue cerrada en la madrugada del viernes. FOTO: Instagram

Incluso, el sospechoso ya había tenido sus cinco minutos de fama cuando apareció en medios locales dando su opinión como ciudadano sobre el gobierno argentino, sobre el cual arrojó duras críticas.

La cuenta de Instagram Fernando André Sabag fue cerrada tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

CRS