Martes 12 de Marzo 2024
USA

Hombre apunta con arma a Cristina Fernández en Argentina; lo detienen

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires

Un hombre fue detenido tras apuntar con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de KirchnerCréditos: AFP y captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre fue detenido este jueves tras apuntar con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; cuando la funcionaria se acercaba a saludar a la militancia que la esperaba frente a su domicilio en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.

En las imágenes de medios locales, se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, no obstante la vicepresidenta resultó ilesa al no producirse disparos. La política se agacha enseguida, y el hombre retira el brazo y deja de apuntarle.

Según reportes preliminares, el agresor sería un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo pasado. 

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. 

No se informó la identidad del sospechoso, tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no; según medios locales la pistola parecía de juguete.

Por su parte, los diputados del Frente de Todos lanzaron un comunicado para repudiar "enérgicamente" el "atentado contra Kirchner e hicieron un llamado a la responsabilidad. 

"Lo venimos advirtiendo, las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema", se lee en el texto.

Se espera que el presidente Alberto Fernández hable en cadena nacional tras el incidente.