Lunes 16 de Septiembre 2024
USA

Bisonte cornea a una mujer en el parque nacional de Yellowstone y la lanza TRES metros al aire

La visitante estaba acompañada de otras dos personas en la zona, pero el bisonte solo la corneó a ella

Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animalCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de Ohio atacada por un bisonte después de acercarse al animal mientras visitaba el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, informaron funcionarios del parque. 

El bisonte corneó a la joven de 25 años después de que ella se acercara a 3 metros del animal, que caminaba por la zona de Black Sand Basin, cerca del géiser Old Faithful, de acuerdo con un comunicado.

La visitante estaba acompañada de otras dos personas en la zona, pero el bisonte solo la corneó a ella y la arrojó tres metros al aire.

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Centro Médico Regional del Este de Idaho, ya que tenía una herida punzante y otras lesiones. 

Está prohibido acercarse a los bisontes

Las autoridades del parque informaron que el incidente está en investigación y recordaron que está prohibido acercarse a los bisontes a más de 23 metros de animales grandes y a más de 90 metros de especies como osos y lobos.

"La vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje y puede ser peligrosa cuando se le acerca. Cuando un animal esté cerca de un campamento, sendero, malecón, estacionamiento o en un área desarrollada, déle espacio", apuntaron.

Además, la dependencia advirtió que en el parque el mayor número de ataques de animales se ha reportado por parte de bisontes, aunque este es el primero del año.

"Este es el primer incidente que se reporta en 2022 de un visitante que amenaza a un bisonte (acercándose demasiado al animal) y el bisonte responde a la amenaza corneando al individuo", añadió el comunicado de prensa. "Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal. Son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos", advirtieron.

Hasta el momento no se ha reportado el estado de salud de la turista originaria de Grover City, Ohio.