Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Cadáver de bebé mutilado por animales fue hallado en la basura; tras 30 años culpan a la madre

La mujer fue acusada de asesinato y podría enfrentar una condena de cadena perpetua

El bebé fue abandonado hace 30 añosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La madre de un bebé cuyo cuerpo fue mutilado por animales salvajes, fue acusada de este delito. Los restos estaban dentro de una bolsa de basura y, según se sabe, su madre lo abandonó en el bosque.

La mujer fue acusada de asesinato y podría enfrentar una condena de cadena perpetua. Fue en marzo de 1993 cuando repartidores de periódico que pasaban cerca de un camino rural en Thompson, Ohio, lo encontraron.

Esto se sabe del cadáver del bebé abandonado por su mamá

El bebé estaba recién nacido y había sido mutilado y arrastrado por animales salvajes. Este hallazgo conmovió a la comunidad y los habitantes pagaron un funeral, el entierro y una lápida.

El bebé fue bautizado con el nombre con el cual todavía se le recuerda: el bebé de Geauga. Hasta ahora fue cuando inició el proceso en contra de su madre al acusarla de haberlo abandonado.

Gail Eastwood-Titchey, de 51 años, fue absuelta de otro cargo de homicidio agravado pues los miembros del jurado determinaron que los fiscales no habían conseguido demostrar que el asesinato fue planeado.

Luego del veredicto, la fianza de la mujer fue revocada y todavía no hay fecha para la sentencia. En todos estos años los investigadores siguieron buscando pistas para identificar al bebé y a sus padres.

Fue hasta 2019 cuando un detective del condado envió ADN del bebé a una página de internet de genética. Esto arrojó a alrededor de mil 400 parientes que se fueron reduciendo por distintos patrones de búsqueda.

Fue así como llegaron con su madre quien admitió finalmente haber sido ella quien abandonó al bebé y confesó que lo hizo también en dos ocasiones. El juicio se atrasó debido a la pandemia y en este mes, la mujer fue declarada culpable.

chp