Domingo 15 de Septiembre 2024
ESTILO DE VIDA

¿Por qué las parejas sin hijos son más felices y estables? Este estudio lo explica

¿Son los hijos el peor enemigo de las parejas felices? Esto es lo que opinan los enamorados

Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Parte de romantizar las relaciones de pareja es pensar que todos los matrimonios son de fantasía y que los hijos siempre son la respuesta para encontrar la felicidad. Pero no podríamos estar más equivocados. Las parejas sin hijos son más felices y estables y así lo confirmó un estudio realizado en Gran Bretaña. Te contamos de qué se trata. 

Aunque pocos lo crean aún en estos días, hay parejas que solo buscan estar juntos y vivir a plenitud sus vidas sin tener que experimentar la presión constante de un tema que siempre surge en las reuniones familiares: "¿Y para cuándo los hijos?". Si te suena conocida esta frase es porque es la típica pregunta a la que se enfrenta toda pareja, en especial las mujeres (porque también se da por hecho que toda mujer quiere ser madre). 

Antes parecía ser el destino natural casarse y tener una familia, aunque a veces los novios o esposos no estuvieran convencidos, o peor aún, preparados para convertirse en padres, pero de un tiempo para acá las cosas han cambiado y cada vez son más los enamorados que eligen no tener niños en sus vidas, una decisión que todavía causa mucha controversia, pero que merece ser respetada simplemente porque no está mal y porque es una cuestión que solo le compete a las parejas.

Foto: Unplash 

Las parejas sin hijos, más estables y felices

Un estudio realizado por Open University a más de cinco mil parejas de Gran Bretaña reveló que si lo que quieres es alcanzar en la felicidad en pareja, entonces lo mejor es no tener hijos

Según detalla esta investigación, los hombres y mujeres sin niños son más felices, están más satisfechos con sus relaciones y es más probable que se sientan valorados por su pareja. Además, demostraron más satisfacción para realizar actividades en pareja e incluso mantener una sana intimidad.

Cabe aclarar que estos resultados no significan que si has decidido tener descendencia con tu pareja estás condenada o condenado a una vida miserable e infeliz. Calma, esto no es así. Y es que este estudio también descubrió otro aspecto importante que la mayoría de las personas, con o sin niños, olvidan muy fácilmente: valorar a tu pareja

Foto: Pixabay

Según encontraron los especialistas, una de las claves para mantener una relación sana es decir "gracias" y hacer cumplidos con frecuencia. Hacerle notar a tu pareja lo mucho que te importa. 

Entre otros hallazgos interesantes, también se destaca que los padres heterosexuales son quienes le dedican menos esfuerzo en su relación, colaboran menos con las tareas del hogar y además son menos propensos a decir "te amo" o hablar de intereses compartidos.

En el caso de las mujeres solteras con hijos, muchas dijeron sentirse felices a pesar de haber tenido relaciones fallidas en el pasado, mientras que los padres solteros demostraron ser un poco más felices que los casados.   

Lo que es un hecho es que la paternidad, en pleno siglo XXI, ya es una opción a la que la mayoría de las parejas llega de forma consciente, meditada y consensuada. O al menos así debería ser. 

bnaj