Viernes 13 de Septiembre 2024
ANIMALES

Rescatan a un hombre en Alaska que resistió durante una semana ATAQUES de un oso

La víctima, de unos 50 años, sufrió una lesión en la pierna y contusiones en el torso

Oso pardo.Los osos pardos han entrado en un número creciente de encuentros con los humanos.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre que resistió durante una semana entera los ataques de un oso pardo en Alaska se recupera de sus heridas tras ser encontrado en un campamento, dijo la guardia costera de Estados Unidos.

Los tripulantes de un helicóptero que hacía un vuelo de rutina sobre la costa de Alaska vieron escrita la señal SOS en el techo de una cabaña el pasado viernes, dijo la guardia en un comunicado.

Cuando volvieron para inspeccionar el mensaje, los tripulantes vieron a un hombre que alzaba sus manos al aire.

Ese gesto es "considerado internacionalmente como una señal de auxilio", señala el comunicado.

"Los tripulantes aterrizaron e hicieron contacto con el individuo quien requería asistencia médica tras ser atacado por un oso unos días antes", se añade.

La víctima sufrió una lesión en la pierna y contusiones en el torso. Dijo a las autoridades que durante una semana fue acosado por el oso que volvía a su campamento todas las noches.

Foto: Getty

“Dijo que el oso seguía regresando todas las noches y que no había dormido en unos días”, dijo el teniente comandante Jared Carbajal, uno de los pilotos del helicóptero de la guardia costera, al New York Times .

Se informó que el hombre tenía entre 50 y 60 años y había estado solo en un campamento minero a unas 40 millas de la aislada ciudad de Nome en la costa occidental de Alaska.

El hombre fue trasladado a la cercana localidad de None para ser tratado de sus heridas.   

Los osos pardos han entrado en un número creciente de encuentros con los humanos en el oeste de Estados Unidos a medida que los animales protegidos por el gobierno federal se expanden a nuevas áreas y crece la cantidad de personas que viven y recrean en la región. 

Con información de AFP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS