Sábado 14 de Septiembre 2024
USA

Príncipe Felipe, este jueves cumpliría 100 AÑOS y asílo recordó la Reina Isabel II

Han pasado dos meses de su fallecimiento, pero la memoria de Felipe Mountbatten sigue muy presente en la familia real

Shutterstock.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel ha plantado una rosa que lleva el nombre del duque de Edimburgo en el jardín del castillo de Windsor. Así lo recordará cada mañana al mirar por la ventana de su habitación. Han pasado dos meses de su fallecimiento, pero la memoria de Felipe Mountbatten sigue muy presente en la familia real y muy especialmente en el corazón de Isabel II.

Hoy, 10 de junio, es una fecha triste para ella, pues su marido habría cumplido 100 años y, aunque ya no está, ha querido tener un emotivo recuerdo con el que fuera su compañero de vida durante más de siete décadas.

La reina ha plantado una rosa muy especial en el East Terrace Garden del castillo de Windsor, que se ve directamente desde sus habitaciones privadas. Así, cada vez que se asome a la ventana, podrá contemplarla y rendirle tributo.

“La semana pasada, a la Reina se le dio la rosa Duque de Edimburgo, para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños 100 del Duque. La rosa le fue regalada por The Royal Horticultural Society, de la que la Reina es patrona. Llamada en memoria del Duque, la rosa fue plantada en el East Terrace Garden, en el Castillo de Windsor", se lee en en Instagram de la familia real. 

The Royal Family

Siguiendo esta línea, los Duques de Cambridge retomaron una de las fotografías en las que se ve a la Reina caminando por uno de los jardines de Windsor, en una versión mucho más casera y casual de la que se le suele ver en público. El mensaje con el que acompañaron la imagen dice:

“Recordando a Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, en el que hubiera sido su cumpleaños 100. La semana pasada, se le regaló a la Reina una rosa Duke of Edinburgh por The Royal Horticultural Society de la que Su Majestad es patrona. Nombrada en memoria del Duque, la rosa está plantada en el East Terrace Garden, del Castillo de Windsor”.

De forma más personal, la Princesa Eugenia tomó su cuenta de Instagram -que a diferencia de los perfiles públicos de la familia, es manejado por ella- y con una imagen en la que aparecen sus abuelos en su boda real con Jack Brooksbank, escribió: “Pensando en mi abuelo en el que hubiera sido su cumpleaños 100”.

Aunque el momento no se ha dado como se esperaba, los Windsor no han querido dejar pasar el día desapercibido, y se han pronunciado con emotivos gestos en memoria del Príncipe Felipe. Encabezados por la monarca, los royals han recordado al Duque, principalmente en su papel de esposo, padre y abuelo.

Getty Images