Lunes 16 de Septiembre 2024
FAMILIA REAL

FAMILIA REAL: Revelan nombres de quienes recibirán la HERENCIA del Príncipe Felipe

El Duque de Edimburgo no pasó por alto a su familia, sino que a sus nietos, incluido el príncipe Harry, también les dejó parte de su fortuna.

Felipe de Edimburgo.La riqueza de Felipe se acumuló a partir de su carrera en la Marina.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A casi tres meses de la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, se ha especulado mucho sobre la fortuna del Duque y de los herederos.

Ahora, medios británicos ya dieron a conocer los futuros herederos de la fortuna del Duque de Edimburgo, y, aunque no se conocen las cifras reales, algunas estimaciones han citado cifras de hasta 30 millones de libras, aunque se cree que la marca de 10 millones es más probable.

La riqueza de Felipe se acumuló a partir de su carrera en la Marina y de su trabajo en la familia, pero en gran parte su riqueza se componía de propiedades y artículos valiosos.

También tenía carteras de acciones y propiedades, junto con una valiosa colección de arte y libros raros.

De acuerdo con el diario The Sun, que citó a una fuente del Palacio de Buckingham, señala que si bien la reina heredó la mayor parte de los bienes del duque después de su muerte en abril a los 99 años, el príncipe Felipe “a diferencia de otros miembros de la realeza... será generoso con los tres hombres que lo cuidaron ”.

Se dice que los herederos son su secretario privado, el brigadier Archie Miller Bakewell, su paje William Henderson y el ayudante de cámara, Stephen Niedojadlo, todos lo apoyaron a medida que su salud empeoraba en los últimos años, incluso reemplazándolo cuando estaba incapaz de asistir a compromisos públicos.

Pero el príncipe Felipe no pasó por alto a su familia, agregó la fuente, sino que a sus nietos, incluido el príncipe Harry, también les dejó parte de su fortuna.

La fuente agregó que a los cuatro hijos de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe: el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrew, recibieron instrucciones de "tomar lo que quieran" de su biblioteca de 13 mil libros en el Palacio de Buckingham. 

Los testamentos de la familia real no son un asunto de dominio público, y el Palacio de Buckingham se negó a comentar cuando The Sun le preguntó sobre la herencia del Príncipe Felipe.

jos