Lunes 16 de Septiembre 2024
POLÍTICA DE SUS HIJOS

China se olvida de su regla de oro, familias podrán tener más de DOS HIJOS

Ahora las parejas en China podrán tener más de dos hijos, una decisión que rompe su regla de oro

China decide ampliar la regla de dos hijos.APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de China rompió su propia regla de oro o mejor dicho, permitirá que ahora las familias en el país oriental puedan tener más de dos pequeños; la norma se expandió y ahora los padres podrán tener tres hijos, ¿la razón? A continuación te explicamos las verdaderas razones del fondo. 

Esta regla la quitaron debido a los resultados del último censo, en lo que demostraron que existe una fuerte caída en la tasa de natalidad. El país busca reactivar la tasa de natalidad, tres semanas después de los resultados de su último censo que reveló una fuerte desaceleración del crecimiento de su población.

Hay que señalar que China decidió liberar su política familiar, aunque mantiene un límite de no más de tres hijos por pareja. 

“En respuesta al envejecimiento de la población, las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, informó la agencia estatal.

VIDEO de Reuters en YouTube:

¿Por qué China prohibió tener más de un hijo?

En 2016 China relajó una de sus reglas más controversiales y es que durante 46 años prohibieron a la familias tener más de un hijo. A finales de 1970, los dirigentes chinos descubrieron que la población se acercaba a los mil millones de habitantes, casi el doble respecto de 1949.

En respuesta, el régimen de Deng Xiaoping impone la política del hijo único, con fuertes multas para los infractores, pero con flexibilizaciones para las minorías étnicas o familias campesinas cuando su primer hijo era una niña.

A pesar que en 2016 decidieron ampliar a dos hijos, la nueva política no fue suficiente para reactivar la natalidad en caída libre por varias razones; entre ellas, aumento en el costo de las casas, educación, fertilidad tardía, exceso del número de hombres en comparación con las mujeres. 

Y es que durante la política del hijo único, las parejas preferían a los hombres que a las mujeres. 

vbs