En los últimos días, la nueva serie de Netflix llamada "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez" ha estado dando mucho de qué hablar debido a toda la polémica que se ha generado alrededor de ella principalmente por cómo han llevado la historia de los hermanos que asesinaron a sus padres en la década de los 90, por lo que si quieres saber cuál es la historia real aquí te decimos de qué se trata y por qué cometieron este crimen.
Los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres José y Kitty en 1989 en su lujosa casa de Beverly Hills con unas escopetas, lo cual causó gran relevancia al cometer este crimen contra su propia familia, además de todo lo que se vivió durante los juicios con los testimonios contradictorios.
Te podría interesar
Han pasado 30 años desde este crimen y nuevamente está dando de qué hablar por la serie creada por Ryan Murphy y aunque está combinada con la ficción, siempre es mejor conocer la historia real que inspiró a esta serie y te diremos todo lo que hay detrás de ella.
La historia real de Erick y Lyle Menéndez
Fue el 20 de agosto de 1989 cuando Lyle y Erik mataron a sus padres a tiros con hasta 15 escopetazos con armas de calibre 12 y la escena fue tan sangrienta que la policía creyó en primera instancia que se trataba de de un golpe de la mafia, pues incluso fue mencionado por los hermanos que en ese entonces tenían 19 y 21 años.
Mientras estaban las investigaciones por la supuesta rivalidad que había con José, los hermanos no dudaron en gastar su fortuna de hasta 700 mil dólares y eso sí hizo que muchos comenzaran a verlos como los sospechosos y fue hasta 1990 que tuvieron pistas que los señalaban a ellos como posibles culpables.
Erik fue quien confesó haber asesinado a sus padres y lo hizo con su psicólogo, Jerome Oziel, quien se lo contó a su amante, Judalon Smyth, quien fue a contarlo todo a la policía. Su primer juicio ocurrió hasta 1993 y de inmediato se volvió uno de los casos más mediáticos después de que ambos admitieran los hechos y esto fue televisado.
La realidad es que detrás de este crimen había mucho por detrás y es que los hermanos habrían sufrido abuso de muchas maneras de parte de su propio padre, tanto físico, psicológico como sexual, por lo que aseguraron que creían que sus padres los matarían para que no revelaran los abusos.
Sus abogados se fueron por el argumento de autodefensa, mientras que la fiscalía los señalaba por haber cometido los asesinatos con el fin de quedarse con la fortuna de ellos debido a todo lo que gastaron tras las muertes, por lo que se tuvo que hacer otro juicio debido a la división que hubo.
Para el segundo juicio, el juez Stanley Weisberg prohibió algunos cosas que la defensa había utilizado anteriormente como algunos testimonios y evidencias, lo cual estaba sustentando las acusaciones que hicieron sobre su padre, además de que les prohibió que usaran el argumento de que los habían matado por muerdo a morir.
La fiscalía continúo por el camino de que los habían asesinado por codicia, por lo que en 1996 fueron declarados culpables por asesinato de primer grado por los homicidios de los Menéndez, así como cargos por conspiración para llevar a cabo el crimen y fueron sentenciados a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.
Actualmente se encuentran en cumpliendo la sentencia en la Correccional R.J. Donovan en San Diego, California y se reunieron tras más de 20 años separados, ya que en un inicio estaban en prisiones diferentes y cada uno de ellos se casaron en diferentes ocasiones.
Cabe destacar que los hermanos Menéndez no fueron los únicos en señalar por algún tipo de violencia a José, pues incluso Roy Rosselló, quien fue integrante de la agrupación Menudo aseguró que fue abusado sexualmente por él.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ