Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

¿Qué fue de Eduardo Verastegui, el protagonista de Alma Rebelde?

El galán de telenovelas, Eduardo Verastegui, se abrió paso en Estados Unidos, pero como productor y predica su religión

Créditos: Televisa/ Alma Rebelde
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Eduardo Verastegui es un galán mexicano que inició su carrera como cantante en la agrupación Kairo tras graduarse del Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa a los 20 años. En Kairo grabó dos álbumes, sin embargo, más tarde fue remplazado por Gabriel Soto.

Gracias a su paso por la banda, se hizo conocido y las ofertas laborales en telenovelas le comenzaron a llegar, participó en producciones como ‘Mi querida Isabel’ con Ernesto Laguardia y Jorge Salinas; en ‘Soñadoras’ junto con Arturo Peniche y Aracely Arámbula; ‘Una Luz en el Camino’ con Guillermo Capetillo (galán de ‘Rosa Salvaje’); y más tarde fue el galán en ‘Alma Rebelde en 1999, donde compartió créditos con Lisette Morelos.

Sus habilidades actorales le han llevado a ganar distintos premios en su carrera como: Premios Lo Nuestro en 2000, Festival Internacional de Cine de Toronto y Premios Movioguide por Bella en 2008 y un premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu en 2010 por el cortometraje The Butterfly Circus.

(@eduardoverastegui)

Eduado Verastegui y su vida en Estados Unidos 

El multipremiado tenía una carrera por delante en la actuación en México, sin embargo, decidió acercarse a su verdadera vocación: la religión, frente a ello perdió oportunidades laborales en México y Estados Unidos, ya que, Verastegui confesó no aceptar cualquier producción que no honre sus creencias:

“No vuelvo a trabajar en cualquier proyecto que ofenda mi fe, mi familia o a mi comunidad hispana. Pensé que iba a ser fácil”, dijo el actor en una entrevista.

El también modelo Eduardo Verastegui se quedó sin trabajo una larga temporada de cuatro años por seguir el catolicismo, por lo cual, se vio en la necesidad de crear sus propias oportunidades y creo su propia productora Metanoia Films.

Ahora se dedica a producir películas en Estados Unidos con consciencia social como su más reciente estreno ‘Sound of Freedom’ la cual ha tenido una excelente aceptación en cines. La película trata temas con el narcotráfico en EU y Latinoamérica.

También se dedica a predicar su religión y ha expresado tener intereses en la política.