Martes 12 de Marzo 2024
TELENOVELAS

Cadenas de Amargura a 32 años: Así lucen Diana Bracho, Raúl Araiza y Daniela Castro

Fue una de las telenovelas más vistas y exitosas. Algunos de sus protagonistas siguieron en la actuación, mientras que otros cambiaron el rumbo.

¿Sabías que Daniela Castro y Raúl Araiza fueron novios en la vida real?.Foto: Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que ya pasaron 32 años desde que se estrenó la inolvidable telenovela "Cadenas de Amargura", el público no puede olvidarla pues fue una de las historias más intensas y románticas de la televisión en aquel lejano 1991. Diana Bracho, Daniela Castro y Raúl Araiza protagonizaron la novela y actualmente lucen totalmente diferentes. ¿Qué fue de los actores?

La trama de "Cadenas de Amargura" gira en torno al rencor y el odio hacia la vida que tiene una mujer llamada Evangelina Vizcaíno Lara" (interpretada por Diana Bracho), quien sufrió una decepción amorosa y que desquita con su sobrina Cecilia (Daniela Castro), la cual se enamora de Gerardo (Raúl Araiza).

La telenovela de Televisa duró 80 episodios y finalizó su transmisión el 26 de abril de 1991; este melodrama, creado por José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, fue tan exitoso que varios años después tuvo una adaptación con la telenovela "En nombre del Amor". "Cadenas de Amargura" también tuvo entre su elenco a los actores y actrices Raúl Magaña, Cynthia Klitbo, Delia Casanova, Fernando Luján y Alexis Ayala.

Lo que pocas personas recuerdan es que la pareja que se formó en la ficción, la de Daniela Castro y Raúl Araiza, era cierta en la vida real: antes de protagonizarla, ellos eran pareja, y aunque tuvieron sus momentos felices, el actor y conductor reveló en una entrevista con Yordi Rosado, que tenían fuertes peleas por celos y malentendidos. Su noviazgo duró cinco años y actualmente Castro y Araiza mantienen relación cordial.

Así se veía Daniela Castro de joven y así luce en la actualidad 

Daniela Castro. Foto: Instagram @danielacastro.oficial

Cuando protagonizó "Cadenas de Amargura", Daniela Castro tenía 21 años y era una de las actrices más queridas de la televisión, además de que llamaba la atención con su belleza y talento. La famosa siguió trabajando en telenovelas durante varios años, aunque de manera intermitente. En 2018, una tienda departamental en Estados Unidos la acusó de robo, sin embargo, cuatro años más tarde, un juez falló a favor de la actriz y fue declarada inocente. Actualmente tiene 53 años.

El antes y después de Raúl Araiza a 32 años de protagonizar 'Cadenas de Amargura'

Foto: Instagram @negroaraiza

Raúl Araiza dio vida a Gerardo en la telenovela "Cadenas de Amargura"; cuando protagonizó la novela tenía 27 años y fue uno de los galanes más cotizados de la época. Con el paso de los años, Araiza, de 58 años, cambió el rumbo y ahora se dedica a la conducción de programas. 

¿Qué pasó con Diana Bracho?

Diana Bracho. Foto: Instagram @televisa

Diana Bracho fue la odiada villana en "Cadenas de Amargura" y hoy, a sus 78 años, continúa activa en la pantalla chica ya que la última producción en la que participa este 2023 es en la novela "Eternamente Amándonos". Es ganadora de tres premios Ariel y expresidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.