Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

El ATERRADOR momento en el que una manada de orcas ataca una embarcación de Ocean Race | VIDEO

Las orcas rodearon, embistieron y mordieron la embarcación. 

Foto: Especial / Freepik / Ocean Race
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Nuevamente, las orcas atacaron una embarcación e hicieron que sus tripulantes vivieran momentos de terror en el mar: en esta ocasión embistieron un barco de la flora de Ocean Race, que se encontraba cerca del estrecho de Gibraltar. El momento del ataque de la manada fue captado en video y muestra la forma en la que arremetieron contra el navío.

Desde hace algunas semanas se viralizó el tema de los ataques de orcas embarcaciones, principalmente aquellas que navegan por el estrecho de Gibraltar; algunos especialistas refieren que este comportamiento de los animales se debe a las malas experiencias que han tenido con los barcos que pasan por la zona, es por eso, que tratan de "defenderse".

Ahora, se registró otro ataque de una manada de orcas que provocó minutos de angustia a la tripulación del navío de Ocean Race; según se observa en el video, las orcas rodean la embarcación neerlandesa, la embisten y muerden los timones, mientras en el barco, los ocupantes intentan ahuyentarlas.

Orcas atemorizan y atacan barcos de Ocean Race | VIDEO

"Fue un momento aterrador (...) tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y empezaron a golpear los timones. Impresionante ver a las orcas, animales preciosos, pero también un momento peligroso para nosotros como equipo", ", dijo el patrón del Team JAJO, Jelmer van Beek.

También contó la forma en la que el ataque de las orcas terminó: "bajamos las velas y ralentizamos el barco lo más rápido posible y por suerte tras unos cuantos ataques se fueron". Por su parte, el equipo Mirpuri/Trifork Racing de Portugal también notificó que sufrió un percance con estos animales, sin embargo, señalaron que no hubo heridos.

Ataque de orcas. Foto: Freepik

Ninguna de las dos embarcaciones sufrió daños por los ataques de manadas de orcas, pero esta situación volvió a alertar a las autoridades pues hay un aumento de las interacciones las orcas y embarcaciones en el estrecho de Gibraltar y Portugal; de acuerdo con medios internacionales, en mayo se registraron más de 20 incidentes.