Domingo 17 de Marzo 2024
SUBMARINO TITAN

¿Encuentran submarino desaparecido? Hallan RESTOS del sumergible Titan

OceanGate informó sobre lo que sucedió con los tripulantes del submarino Titan.

Foto: Especial / AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

De última hora se informó que se encontraron restos del submarino desaparecido desde el pasado domingo 18 junio, mientras se encontraba en una expedición con 5 tripulantes a bordo. De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, los escombros del sumergible Titan fueron encontrados por un robot submarino, cerca del lugar donde se encuentra el Titanic.

Desde su desaparición, varios equipos de rescate acudieron a la zona para colaborar en la búsqueda del submarino. Las autoridades desplegaron en el fondo del mar dos vehículos robotizados, uno de ellos procede del barco canadiense "Horizon Artic", y el otro es el ROV Victor 6000, aportado por Francia. De acuerdo con CNN, los restos encontrados sí corresponderían al sumergible Titan.

Foto: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS: Encuentran RESTOS de submarino desaparecido; ¿qué paso con los tripulantes?

En un comunicado publicado por OceanGate, la empresa confirmó la muerte de los 5 tripulantes del submarino Titan: "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían".

Ellos son los tripulantes que murieron en el submarino Titan. Foto: AP

Prosiguió: "Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión".

Por último, OceanGate pidió respeto para los familiares de las víctimas que viajaban en el submarino Titan: "Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso". La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el submarino Titan sufrió una pérdida de presión “catastrófica”, por lo que el oxígeno se les terminó este jueves 22 de junio por la mañana.