Domingo 15 de Septiembre 2024
EE.UU.

Joe Biden confirma el arribo de tropas y armamento al este de Europa

En busca de la mínima oportunidad para que Rusia y Ucrania entren en guerra; el presidente EU, Joe Biden, confirma el apoyo a los ucranianos con la llegada de más tropas.

El presidente ya ha mandado una serie de soldado y cargamento a UcraniaCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que las cosas en la frontera de Kiev, se encuentran cada vez más tensas, pues ambos países se encuentran enfrascados en una pelea que puede detonar una nueva guerra. 

Se trata de un pleito que lleva ya varios años cocinándose, pero desde 2021, los ánimos se han incrementado y el presidente ruso lo adjudica a la llegada de Joe Biden a la presidencia estadounidense. 

Sin embargo el mandatario de la Casa Blanca ha tenido que jugar el papel de referente dentro de las discusiones, pero ha manifestado su apoyo a Ucrania con armamento para que puedan defenderse. 

Y es que hace unas semanas, la embajada de EU en Ucrania, confirmó la llegada de 90 toneladas de armamento, lo que hizo que Rusia creyera fielmente que ya se planea una invasión a su territorio. 

 

 

Pero ahora, ha sido el mismo Joe Biden afirmó que esta semana llegarán poco menos de ocho mil 500 soldados están preparados para desplegarse por la crisis de Ucrania. 

De acuerdo a lo adelantado por el Pentágono, desde el pasado lunes 24 de enero, ya ha avanzado una cantidad de soldados, asegurando que se trata de un número para nada grande, mismos que ya se encuentran en alerta máxima. 

Acciones como ésta se han tomado a raíz de que Ucrania y EU han pensado que los rusos ya planean una invasión, y lo hacen para que no los agarren desprevenidos. 

 

 

Joe Biden rompe el silencio 

Fue este viernes 28 de enero cuando al descender del avión presidencial, el Air Force One, un periodista preguntó al mandatario Joe Biden si había tomado ya la decisión de cuándo hacerlo y respondió: 

“Enviaré tropas al este de Europa y los países de la OTAN a corto plazo. No son demasiadas”.

Cabe señalar que en los últimos días, el gobierno de Joe Biden ha acusado a Rusia de urdir un ataque fingido a sus fuerzas con el fin de conseguir un pretexto para intervenir en Ucrania. 

Acusaciones que fueron negadas de inmediato por el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, pero reclamó que la OTAN limite su expansión y capacidad de actuación en el Este de Europa y, en concreto, que renuncie a la incorporación de Ucrania como nuevo socio de la Alianza Atlántica. 

 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ