Sábado 14 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

¿Quién es Noah Lyles? El hombre más rápido del mundo que ganó la medalla de Oro en París 2024

Desde París 2024, Noah Lyles, se convierte en el hombre más rápido del mundo y se lleva la medalla de oro en los 100 Metros

Créditos: X @LylesNoah
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El velocista Noah Lyles se ha consagrado como el hombre más rápido del mundo tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024,  en donde se llevó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros, con un tiempo de 9 segundos con 784 milésimas, apenas 5 milésimas menos que el competidor Kishane Thompson de Jamaica. 

¿Quién es Noah Lyles, el velocista que conquistó los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Con una carrera impresionante y un final de impacto, Lyles capturó  la atención global  con una final impresionante ya que se llevó el oro por apenas 5 milésimas menos que su contrincante,  el competidor de Jamaica, quien terminó con un tiempo de 9 segundos con 789 milésimas, por lo que se tuvo que esperar al "photo finish" para conocer al vencedor. 

Noah Lyles se convirtió en el hombre más rápido del mundo, ganando el estatus de “showman” como Usain Bolt lo hizo en su tiempo, sin embargo, su personalidad egocéntrica y su gran carisma frente a cámara no siempre fueron parte de su vida, pues él mismo ha admitido que su vida ha sido marcada por claroscuros. 

Noah Lyles nació hace 26 años en Gainesville, Florida, hijo de Keisha y Kevin, atletas de la misma disciplina olímpica. Desde muy joven inició su carrera como gimnasta, pero pronto le recondujeron al tartán, donde fue convirtiéndose en la estrella y el velocista que es hoy.

Participó en atletismo por primera vez en los  Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, en China, en donde corrió los 200 metros y un año más tarde superó el 2,03 metros en el salto de altura, obteniendo el título de 'atleta del año del high school’.

En los Juegos Olímpicos de Rio-2016 Noah Lyles no paso a la final de los 200 metros, sin embargo, un año más tarde se lesionó antes del Mundial de Londres-2017. Un antes y un después fue el Mundial de Doha en el que ganó el titulo de los 200 metros, y posteriormente participó en los Juegos de Tokio de 2021, obteniendo la medalla de bronce.

En 2023 hizo una fuerte declaración en la que señalaba que su profesión era para el mundo a diferencia de otras instituciones del deporte

“Lo que más me duele es que tengo que ver las finales de la NBA y ellos se ponen: ‘CAMPEONES DEL MUNDO’. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De los Estados Unidos? No me malinterpreten. Amo a USA, a veces. Pero eso no es el mundo. Ese no ‘EL MUNDO’. Nosotros (atletismo) somos EL MUNDO. Nosotros aquí tenemos a casi todos los países peleando, prosperando y poniendo su bandera para demostrar que están representados. No hay banderas en la NBA (risas)”.

Asimismo, el velocista de 27 años no teme demostrar su grandeza fuera de la pista ya que ha protagonizado su propio documental para Netflix “Sprint: The World’s Fastest Humans” que es una buena aproximación al mundo de los velocistas que compiten en París 2024.

 

 

Ahora el velocista puede jactarse de ser el “hombre más rápido el mundo” pues los resultados de la competencia de los 100 metros lisos al detener el cronómetro con 9.79 segundos (.784), sin embargo parece que las ambiciones de Noah Lyles no terminan ahí ya que su meta es obtener cuatro oros en unos Juegos Olímpicos y superar a Usain Bolt, quien ganó en Londres 2012 y Rio 2016 los 100m, 200m y el relevo 4×100m.