Domingo 28 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Esta es la razón por la que MILLONES de personas en EU podrían quedarse sin Internet en mayo

El internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad básica; pero, ¿por qué millones de estadounidenses podrían perder su actual conectividad? Sigue leyendo:

Créditos: Foto: Freepik/Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El acceso a Internet ha dejado de ser un lujo con el paso de los años. Y es que al ser una herramienta fundamental para la información diaria, el trabajo y la burocracia; para muchos gobiernos e instituciones resulta impensable que ciertas comunidades no tengan acceso a la conectividad en la red. Así fue que nació el Programa Federal de Conectividad Accesible en Estados Unidos, en el cual, la Comisión Federal de Comunicaciones ofrece descuentos de hasta 30 dólares al mes para que las familias de bajos recursos tengan un módem funcional en casa. No obstante, esta ventaja podría estar muy cerca de desaparecer.

Foto: Pixabay

¿Por qué ciertos hogares de Estados Unidos podrían quedarse sin Internet? 

Luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones informara que está enfrentando un problema de fondos; se estima que 60 millones de personas podrían perder su acceso a Internet en Estados Unidos (es decir, alrededor de 1 de cada 5 hogares.) Por ahora, se dice que el conocido programa de descuento sólo tiene fondos suficientes para cumplir con la cobertura de abril. Asimismo, la organización a cargo de otorgar beneficios de conectividad a las familias de bajos recursos, detalló que todo se debe a la falta de financiación reciente por parte del Congreso estadounidense.

Entonces, a partir del mes de mayo del 2024, los descuentos en Internet no podrían aplicarse en su totalidad; reduciéndose de los usuales 30 dólares a sólo 14 dólares. Mientras tanto, numerosos medios de comunicación de Estados Unidos, han informado que un grupo bipartidista de legisladores ya se estaba encargando de dar un respaldo al conflicto. Según se dice, éste grupo presentó un proyecto de ley en enero de este año para condonar hasta 7 mil millones de dólares, ésto, con el fin de extender el programa. Sin embargo, el principal problema es que dicho proyecto aún no se ha sometido a la debida votación, y ésta puede alargarse por más meses.

Foto: Pixabay

Cabe recordar que el Programa Federal de Conectividad Accesible en Estados Unidos se derivó del llamado 'Beneficio de Emergencia de Banda Ancha,' concretado durante el año 2021. Éste, fue una respuesta a la necesidad de conectividad que dejó la pandemia por COVID-19 en el año 2020, en donde muchas personas se vieron imposibilitadas para salir de casa. En la actualidad, se estima que hasta el 20 por ciento de todas las suscripciones de banda ancha de Estados Unidos, dependen en diversas medidas del descuento que está en riesgo.

Foto: Freepik