Lunes 20 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

PRECIOS actualizados de la VISA americana y el pasaporte mexicano en abril 2024

Estoa son los precios de los documentos que te serán solicitados a la entrada de Estados Unidos si tienes planes de viajar durante 2024

Visa y pasaporte 2024 Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas viajar a Estados Unidos durante 2024 deberás asegurarte de contar con los documentos que te permitirán acceder al país de manera legal, para ello deberás contar con pasaporte mexicano y visa americana vigentes y al día. Deberás tomar en cuenta que el precio de tu visa americana puede variar de acuerdo al tipo de documento de que se trate.

Para comenzar a planear tu viaje deberás contar con pasaporte mexicano vigente; hay 3 tipos de pasaporte y su costo varía dependiendo del tiempo de vigencia de la que quieras disponer para el documento. El pasaporte mexicano para mayores de edad con una vigencia de 3 años tiene un precio de 1655 pesos. El pasaporte con vigencia de 6 años cuedta 2250 pesos y el pasaporte mexicano válido por 10 años cuesta 3940 pesos. 

El pasaporte mexicano es la base para realizar tu viaje al extranjero, en este caso a Estados Unidos, pues para tramitar tu visa americana es requisito imprescindible contar con pasaporte mexicano vigente, no solo para identificarte como ciudadano mexicano ante las autoridades migratorias de Estados Unidos sino también para tener un documento que te acredite como ciudadano extranjero en otro país por si existe alguna emergencia consular o necesitas algún tipo de ayuda. 

Pexels

Precio actualizado de la visa americana en abril de 2024 

En el caso de la visa americana el costo del trámite dependerá del tipo de documento que se requiera solicitar. El tipo de visa americana que se tramita con mayor frecuencia es la visa de turista que tiene un costo de 185 dólares y permite a su titular ingresar a territorio estadounidense para visitar familiares, ir de compras, realizar actividades de turismo u obtener algún tipo se tratamiento médico. 

Pexels

Las visas por intercambio, visas para periodistas o estudiantes también tienen un costo de 185 dólares, dentro de esta categoría podemos encontrar las siguientes visas; C-1, D, F, I, J,M, T, U TN/ TD. Por otro lado, las visas solicitadas por trabajadores temporales, deportistas o trabajadores religiosos pueden alcanzar el costo de 205 dólares, a esta categoría se agregan las visas tipo; H,L,O,P,Q y R. 

En caso de la visa de inversionistas o visa tipo E, el costo a cubrir es de 315 dólares. La visa para prometido o cónyuge tiene un precio actualizado de 265 dolares. Ahora conoces el precio que deberás pagar para poder obtener tu visa americana con los precios actualizados para abril de 2024.