Miércoles 22 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

¿A qué países se puede viajar con VISA americana en 2024?

Aprovecha los beneficios que ofrece contar con visa americana, podrás viajar de manera libre a otras naciones del mundo

Visa americanaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un documento muy codiciado alrededor del mundo, tal vez tenga que ver con que al portar este documento los titulares del mismo pueden ser acreedores de algunas ventajas, esto se debe al exhaustivo método de verificación que siguen las autoridades estadounidenses para otorgar la aprobación del mismo, lo que general seguridad para los gobiernos de otros países al momento de permitir el ingreso de ciudadanos extranjeros a su territorio.

Es importante que sepas que si cuentas con la visa americana es probable que otras naciones te brinden el acceso a su territorio con el hecho de presentar este documento, este hecho es sorprendente, sobre todo si tomamos en cuenta que algunos países han modificado sus políticas migratorias para permitir la entrada de viajeros extranjeros, tal es el ejemplo de Canadá que ha establecido la visa canadiense como un requisito para los visitantes que tengan nacionalidad mexicana.

Si cuentas con una visa vigente de turismo expedida por el gobierno de los Estados Unidos podrás entrar sin problema a naciones como Canadá y Perú simplemente presentando este documento siempre y cuando las razones de tu viaje obedezcan a turismo, compras o visitas familiares. Antes de viajar al destino que desees visitar puedes asegurarte si contar con este documento puede ayudarte a ingresar al país o si requieres cubrir requisitos adicionales.

Pexels

 Beneficios de contar con una visa americana en 2024

El beneficio primordial de contar con una visa americana es poder viajar a Estados Unidos de manera legal, pero este documento también te abre las puertas a otros países. Esta acreditación te permite permanecer en suelo estadounidense por un periodo de hasta 180 días y la fecha en que debas abandonar el país será determinada por un oficial de migración cuando solicites la entrada al país una vez que hayas pasado por la revisión de rutina.

Pexels

Para viajar a Canadá podrás utilizar tu visa americana sin problemas, ya no tendrás que realizar la solicitud de visa canadiense, pero sí deberás tramitar tu Autorización Electrónica de Viaje (eTA), este documento tiene un costo de 7 dólares canadienses y se realiza de manera digital, además es muy sencillo que el gobierno de Canadá apruebe tu solicitud, para realizar la petición deberás contar con pasaporte válido, correo electrónico y acceso a internet, tiene vigencia de 5 años.

Para viajar a Perú también puedes disponer de otros documentos válidos además de la visa americana, por ejemplo, puedes presentar tu visa válida para Japón, Australia, Canadá o Reino Unido. Tampoco necesitan presentar documentos adicionales las personas que cuenten con residencia permanente legal en los países citados, así como los ciudadanos mexicanos que residen legalmente en las naciones de Chile y Colombia.