Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿De qué forma te afecta divorciarte después de obtener tu Green Card?

Este es el trámite que debes realizar si atraviesas por un proceso de divorcio pero deseas conservar tu Green Card

Green CardCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las opciones para poder convertirte en residente permanente de Estados Unidos y obtener tu Green Card es mediante el matrimonio. Las autoridades estadounidenses tomarán medidas para asegurarse de que este matrimonio sea totalmente legal y verdadero y no se haya llevado a cabo únicamente para que alguno de los contrayentes pueda permanecer en el país de manera legal gracias a esta unión, sin embargo, es verdad que es una posibilidad para obtener una Green Card de manera legal.

Si has esperado mucho tiempo y has cubierto puntualmente los requisitos para obtener una Green Card es probable que perder la posibilidad de obtenerla debido a un divorcio sea atemorizante, incluso es posible que el estrés de pasar por una situación complicada a nivel sentimental y personal complique la situación, sin embargo, debes conocer las opciones que las autoridades estadounidenses han establecido para proteger tu situación migratoria dentro del país.

Si todo marcha bien, la vigencia de la primera tarjeta verde que recibirás tendrá vigencia de 2 años, si continúas en una relación con tu pareja es un buen momento para realizar el trámite de remoción de condiciones, generalmente esta solicitud se realiza de manera conjunta por ambos miembros del matrimonio con la finalidad de dar a conocer a las autoridades que la unión legal y la relación funciona y continúa.

Pexels

¿Qué trámite puedo hacer en caso de divorciarme?

Al presentarse un divorcio entonces podrás realizar el trámite de remoción de condiciones de manera individual, esta solicitud también se puede presentar en caso de fallecimiento del cónyuge, abuso en la relación o la posibilidad de enfrentar dificultades extremas en caso de perder esta acreditación. En caso de que vayas a realizar la petición de forma individual deberás recopilar la información y documentos pertinentes que te serán solicitados.

Pexels

Para presentar la solicitud individual deberás presentar acta de divorcio, evidencias de que la relación ha finalizado; para ello podrás presentar contratos de arrendamiento, facturas o recibos de cuentas conjuntas, fotografías y cualquier documento que acredite que la relación fue verdadera, también deberás incluir una declaración personal en la que detalles cómo comenzó la relación y los motivos por los cuales decidieron finalizarla.

Después de presentar la solicitud y los documentos pertinentes, deberás acudir a una entrevista con un oficial de migración en la que podrán preguntarte los detalles que considere necesario acerca del vínculo que finalizó teniendo como base los documentos que adjuntaste, esta entrevista te otorgará la posibilidad de continuar con la vida que has construido en Estados Unidos, aunque tu relación matrimonial ya no se encuentre vigente.