Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca se dice 'increíblemente triste' tras enterarse del CÁNCER que padece Kate Middleton

La enfermedad de la Duquesa de Cambridge tiene consternados a todos los diplomáticos del mundo. En particular, la Casa Blanca ya emitió unas palabras para ella:

Créditos: Foto: Instagram / @windsor.royal.family / @potus
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace días, Kate Middleton volvió a la luz pública para revelar la lamentable noticia de que había sido diagnosticada con cáncer. Con sólo 42 años de edad, la Duquesa de Cambridge agradeció por toda la preocupación a su alrededor, asegurando que ya estaba en el tratamiento correspondiente, y solidarizándose con todas las personas en el mundo que también estaban luchando contra la enfermedad. En tanto, numerosas figuras políticas y diplomáticas, le enviaron su apoyo a Middleton, destacando entre todos, el comunicado que lanzó la Casa Blanca en Estados Unidos.

Foto: Getty Images

Las palabras de Joe Biden a Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

A través de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, Joe Biden y su gabinete le dedicaron un sentido mensaje a la Corona Británica, deséandole una mejora de salud a Kate Middleton, y enalteciendo la fortaleza que ha mostrado en el proceso: Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge, así como con sus familiares y amigos, durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación.

Por otra parte, Jean-Pierre no ahondó en más detalles sobre los mensajes concretos por parte del presidente de Estados Unidos. Por respeto a la privacidad de todas las partes involucradas, la portavoz dijo que, por el momento, no tiene nada que anunciar sobre si el presidente estadounidense, Joe Biden, ha hablado directamente con Kate Middleton o con su familia: Solo puedo decir en este momento que no tenemos nada por compartir. Pero obviamente, le deseamos a la Duquesa de Cambridge una pronta recuperación, y estamos increíblemente tristes por la noticia.

La noticia sobre el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, tiene lugar apenas pocos meses después de que se confirmara que Carlos III, actual rey de Inglaterra, está lidiando con un cáncer de próstata. Si bien Kate no profundizó en qué parte de su cuerpo está alojada la enfermedad, se sabe que Carlos III aplaudió la valendía de su nuera luego del conmovedor video en donde explica que está siendo sometida a quimioterapia preventiva.

Por otro lado, la aparición pública de Kate Middleton puso fin a cualquier otro rumor a su alrededor, al menos por ahora. Y es que en días pasados, los medios de comunicación a nivel mundial, especulaban sobre la prolongada "desaparición" de la esposa del príncipe William; llegando a poner sobre la mesa nuevos rumores de infidelidad y otros escándalos de corte más "cotidiano." En las próximas semanas, se espera que Kate permanezca alejada de las cámaras para seguir, ante todo, con su tratamiento médico.

Foto: Getty Images