Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Así fue la llamada de Meghan Markle y Harry a Kate Middleton tras enterarse del CÁNCER que padece

Los duques de Sussex decidieron ponerse en contacto con la princesa de Gales tras las malas noticias sobre su salud

Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, se dio a conocer una lamentable noticia sobre Kate Middleton, ya que ella misma reveló este jueves que fue diagnosticada con cáncer y que actualmente está en tratamiento con quimioterapia para poder salir adelante después de diversos rumores y teorías conspirativas que rodeaban sobre su verdadero estado de salud, tras haberse sometido a una cirugía abdominal el pasado mes de enero.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", indicó la princesa.

Ante esta fuerte noticia, quienes se pusieron en contacto de manera inmediata fueron el príncipe Harry y Meghan Markle y no solo se acercaron a Kate, sino también al príncipe William de manera privada desde el pasado jueves después de que se dio a conocer todo a través de un video en redes sociales.

AP

Qué le dijeron los Sussex a Kate Middleton tras ser diagnosticada con cáncer

De acuerdo con el Daily Mail, los duques de Susexx contactaron a los príncipes de Gales, aunque hasta el momento se desconoce cuál fue el medio, si fue vía telefónica, videollamada, o cualquier otro tipo de mensaje y no se sabe si Harry volará hacia el Reino Unido para apoyar a su familia.

Asimismo, el príncipe y la exactriz se habrían enterado del hecho como todo el mundo, a través del video de Middleton y de los medios de comunicación, pues según The New York Post, ellos "no tenían idea" de la enfermedad de la princesa y el contacto habría sido revelado por el editor de ITV Royal, Chris Ship.

AP

Además, en cuanto se dio a conocer el padecimiento de la princesa, tanto Harry como Meghan enviaron sus mejores deseos, a través de un breve mensaje que compartieron en sus redes sociales esperando su pronta recuperación: “Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”.

Este mensaje se da en medio de una mala relación entre los hijos del rey Carlos III, después de una serie de diferencias y conflictos que tuvieron desde 2020 cuando Harry y Meghan decidieron abandonar a la familia real británica y comenzar una nueva vida en California, Estados Unidos, junto a su hijo Archie y ahora también Lilibeth. 

Mucho se ha dicho sobre la relación entre los duques y los príncipes desde ese entonces, pues en la polémica entrevista con Oprah se destaparon muchas cosas de la realeza, como el supuesto racismo que Meghan y Archie habrían sufrido por parte de Carlos y de Kate, entre otros temas.

Amv