Jueves 23 de Mayo 2024
JARDINERÍA

Así puedes usar el paracetamol para hacer florecer a tus orquídeas

¡El paracetamol es el truco casero que tienes que probar para embellecer a tus plantas! Utiliza este medicamento para hacer tus orquídeas tengan flores todo el año.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres que tus orquídeas se vean hermosas, estén sanas y tengan flores, entonces tienes que utilizar este truco de jardinería para el que sólo necesitas una tableta de paracetamol. ¡Sí, así como lo leíste, paracetamol! Este medicamento sirve como abono casero para hacer florecer orquídeas y que se mantengan hermosas por mucho tiempo. Te enseñamos cómo usarlo para que tengas las plantas más bonitas.

El paracetamol, también conocido en algunos países como acetaminofén, es un medicamento de venta libre comúnmente utilizado para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Es uno de los analgésicos más utilizados en el mundo. Además de su aplicación en la salud, los aficionados de la jardinería han descubierto que el paracetamol tiene un efecto inesperado y beneficioso en el cultivo de orquídeas.

¿Por qué hace florecer a las orquídeas? El paracetamol únicamente contiene el principio activo acetaminofén, el cual posee propiedades que ayudan y protegen a las orquídeas, a mantenerse sanas y a durar mucho tiempo. Puedes encontrar este medicamento en muchas presentaciones, pero como abono casero te recomendamos que sea como tableta, porque tiene mayor efectividad.

Foto: Adobe

No te preocupes por tus plantas, después de que pongas en marcha este abono casero, lucirán más bonitas que antes, ya que el paracetamol no las daña, al contrario, las nutre y le da lo que necesitan para que se mantengan sanas y bonitas. Aquí te enseñamos, paso a paso, cómo hacer que este medicamento te ayude a conseguir las orquídeas más hermosas de todas. ¡Toma nota!

¿Cómo usar el paracetamol para hacer florecer orquídeas?

Como te explicamos, el paracetamol le da beneficios a tus orquídeas ya que imita la acción de ciertas hormonas vegetales, como las auxinas, para promover el crecimiento y la floración de las plantas. Al sumergir las raíces de las orquídeas en una solución de paracetamol diluido, estimulas su crecimiento y floración. Lo que tienes que hacer para usar este medicamento como abono casero es lo siguiente:

  • En una cubeta o recipiente, añade un litro de agua tibia; posteriormente, disuelve en el líquido una tableta de paracetamol de 500 mg; después, sumerge las raíces de la orquídea durante aproximadamente 30 minutos (es importante no mojar las hojas ni pétalos); transcurrido este tiempo, vuelve a colocar a tu planta en su maceta y listo, en menos de lo que imaginas verás florecer a tus orquídeas.
Foto: Adobe

Repite este proceso una vez al mes durante la temporada de crecimiento de la orquídea, que generalmente es durante la primavera y el verano. Utiliza tu abono casero cada 30 días y haz florecer a tus plantas de una forma espectacular y muy bella, pues tendrá pétalos de colores muy llamativos. Aprovecha que el paracetamol ayuda en el cuidado del jardín y es recomendado por expertos.