Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Nutre tus orquídeas con ayuda de este PODEROSO cítrico que tienes en cocina

Conoce cuál es el cítrico que te ayudará para que siga creciendo tu orquídea con mucho brillo y de manera sana

Créditos: Unsplash / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna, una de las flores más populares por parte de los amantes de la jardinería y que es muy común encontrar en las casa son las orquídeas, las cuales destacan por su enorme belleza y por la elegancia que reflejan en cualquier espacio en el que se encuentran, pues sin duda es una flor muy característica por sus colores en los pétalos, así como por tener muchas especies que se diferencian a través de sus hojas.

Estas flores también son muy conocidas porque necesitan cuidados bastante especiales y mucho más que otras plantas, ya que además de lo más básico que se puede hacer como darle la cantidad necesaria de agua, sombra, así como la luz natural, también necesita nutrientes.

Es de gran importancia aportarle todos los nutrientes necesarios a través de la tierra con ayuda de abonos caseros y fertilizantes, los cuales son muy fáciles de hacer en casa y no solo eso, sino que bastante económico, ya que normalmente ocupamos ingredientes que ya tenemos en la cocina. 

Pixabay

En esta ocasión haremos uso de uno de los cítricos más famosos que solemos usar para las ensaladas, platillos, postres, así como agua de sabor, se trata del limón, del cual aprovecharemos todas sus propiedades, pues sin duda, es una de las frutas más ricas en nutrientes.

El limón está lleno de muchos beneficios y ricos nutrientes, el cual es de gran ayuda para nuestro organismo, así como para las plantas, gracias a que tiene vitamina B, C y P, así como minerales, tales como potasio, magnesio, hierro, flúor y fósforo y hasta ayuda al equilibrio de Ph.

Asimismo, este cítrico ayudará mucho a las orquídeas para la hidratación y eso le ayuda a la floración, además de que es un muy buen fertilizante gracias a las vitaminas y minerales, además de que les proporciona un gran brillo y evitará que se marchiten.

Cómo hacer el fertilizante con limón para las orquídeas

Ingredientes

  • Medio jugo de limón 
  • Una taza de agua tibia

Paso a paso

  • Mezcla el agua con jugo de limón sin semillas
  • Deja que la mezcla repose por 30 minutos
  • Agrega la mezcla a un plato que esté medio hondo
  • Coloca la orquídea sobre el plato con la mezcla para que absorba los nutrientes del limón
Pixabay

Es necesario que realices este fertilizante o abono casero principalmente en temporada de calor como primavera o verano, lo cual puedes usarlo una o dos veces en esta temporada.

amv