Viernes 26 de Abril 2024
CANADÁ

¿Si tengo la eTA todavía puedo viajar de manera legal a Canadá?

Entérate quienes serán los ciudadanos mexicanos autorizados para continuar utilizando la eTA como documento migratorio

Visa canadienseCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de Canadá ha emitido un comunicado por medio del cual ha declarado que los ciudadanos mexicanos que deseen viajar al país deberán contar con una visa, esto pondría fin al tratado surgido el 1 de diciembre de 2016 en el cual Canadá solicitaba a los visitantes mexicanos la presentación de la Autorización Electrónica de Viaje, eTA como único documento necesario para poder ingresar al país.

La eTA es un permiso temporal de viaje que se puede tramitar por internet con un costo de 7 dólares canadienses y que cuenta con una validez de hasta 5 años. A partir del 29 de febrero los ciudadanos mexicanos deberán presentar una visa canadiense si desean visitar el país, son pocas las personas que podrán viajar a Canadá y acreditar su ingreso y estadía legal en el país por medio de la eTA.

La eTA, también se presentaba ante las autoridades canadienses en caso de visitar el país de manera pasajera y temporal, por ejemplo, si eras pasajero de un vuelo que tenía que hacer una escala en Canadá. Ahora, el gobierno canadiense ha compartido las especificaciones que los ciudadanos mexicanos deberán seguir en caso de visitar Canadá o si van a transitar de manera temporal.

Pexels

¿Quiénes pueden seguir utilizando la eTA como documento migratorio?

Las eTA que continuarán siendo válidas serán las que se encuentren vinculadas a pasaportes mexicanos con autorizaciones vigentes para estudiar o trabajar en Canadá. Por el contrario, las autorizaciones que fueron emitidas antes de la reforma migratoria que solicitará la presentación del pasaporte canadiense perderán su validez y ya no podrán ser presentadas como documento migratorio de identificación.

Pexels

De igual forma, los ciudadanos mexicanos que cuenten con una visa americana vigente o que hayan tramitado la anterior visa canadiense con una antigüedad de hasta 10 años y viajen por aire con pasaporte vigente podrán continuar utilizando la eTA como documento legal de acreditación migratoria. En caso de que no cuentes con alguno de estos documentos y desees viajar a Canadá deberás tramitar de manera obligatoria la nueva visa canadiense.

De acuerdo con el gobierno de Canadá se tomó la decisión de imponer esta medida migratoria debido a la gran cantidad de trámites de solicitud de asilo generadas por ciudadanos mexicanos que son abandonadas, canceladas o rechazadas, además el gobierno canadiense opinó que hoy en día un gran número de mexicanos cuentan con visa estadounidense, por lo cual no deberán tener ningún problema en caso de querer visitar Canadá.