Martes 12 de Marzo 2024
GREEN CARD

¿Cuáles son las VISAS americanas que te dan la RESIDENCIA permanente en 2024?

Una forma sencilla de que te aprueben la Green Card por ti mismo es por medio de una visa basada en empleo, aunque tienes que ser paciente porque no es un proceso rápido

Green Card.Trámite de la residencia permantente Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En Estados Unidos los sueldos son mayores que en otros países y la calidad de vida mejor, motivo por el que es atractivo para los extranjeros que buscan tener mejores oportunidades. Gracias a las decenas de programas que tienen para facilitar y regular el ingreso de inmigrantes, miles de personas año con año pueden lograr este cometido. Si este 2024 tu meta es convertirte en residente permanente de este país, deberás solicitar uno de los 7 tipos de visa que enlistamos a continuación.

Tramitar una visa de turismo es más sencillo que una basada en empleo, no obstante, esta última tiene un beneficio muy grande para el titular, ya que, al paso de los años y con una buena conducta moral puedes llegar a convertirte en residente permanente, es decir, que tu estancia se puede alargar por más tiempo e incluso pedir a los miembros de tu familia inmediata para que también les permitan vivir en Estados Unidos de forma legal junto a ti.

La Green Card tiene muchos beneficios para los extranjeros. Además de los ya mencionados, obtendrás la posibilidad de convertirte en un ciudadano americano por medio de la naturalización. Este es el motivo por el que muchas personas buscan obtener una residencia. Las maneras en que se puede tramitar son por medio de los lazos familiares, siendo cónyuge de un ciudadano americano, por el servicio militar y hasta por medio de una visa por empleo.

Freepik

Tipos de visa para que te den la Green Card en Estados Unidos en 2024:

Si no tienes familiares americanos, una opción alterna que tienes para obtener la Green Card por ti mismo es con una visa por empleo o con alguna de las que están integradas en esta lista. Toma en cuenta que antes de comentar con tu trámite deberás haber vivido por lo menos 5 años y ser una persona con buen carácter moral para que te aprueben la residencia, de lo contrario, aunque cumplas con el resto de los requisitos, te será negada.

  • Visa T: Víctima de Trata de Personas
  • Visa U: Víctima de Actos Criminales
  • Visa EB-3: Inmigración Basada en un Empleo de Primera Preferencia
  • Visa EB-2: Inmigración Basada en un Empleo de Segunda Preferencia
  • Visa EB-3: Inmigración Basada en un Empleo de Tercera Preferencia
  • Visa EB-4: Inmigración Basada en un Empleo de Cuarta Preferencia
  • Visa EB-5: Programa de Inmigrantes Inversionistas