Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Estos son los 4 errores más comunes al elaborar la solicitud de VISA americana

Estos son los errores por los cuales tu trámite de visa americana podría no ser aprobado por las autoridades migratorias de Estados Unidos

Visa americanaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer paso en el proceso para obtener la visa americana es elaborar la solicitud del documento, absolutamente todos los pasos relacionados al proceso de solicitud de visa son muy importantes para incrementar las posibilidades de obtener la acreditación. En ocasiones por nerviosismo o porque se trata de un trámite urgente algunas personas cometen errores que los alejan de poder tener en sus manos la visa que tanto desean.

Por ello, te compartimos cuáles son los errores más frecuentes en el trámite de visa americana para que los tengas presentes en caso de que estés por solicitar tu visa americana. En medida de lo posible asegúrate de realizar el trámite con calma y con antelación a tu viaje para poder prever cualquier contratiempo que pueda presentarse incluso al momento de la solicitud de visa, mantente atento a estas sugerencias.

El error más común y más penalizado por las autoridades estadounidenses es decir mentiras, incluso desde el llenado del formato de solicitud de visa debes apegarte a la verdad de tu información y brindar los datos correctos que se solicitan. Las autoridades realizarán una evaluación de estos datos y posteriormente los van a cotejar incluso de manera documental, por ello es importante que siempre te conduzcas de la manera más honesta posible.

Pexels

Estos son los errores más comunes al solicitar la visa americana

Otro error común es comprar boletos de avión o realizar reservaciones en hoteles o en paquetes de viaje sin tener la visa americana físicamente, las autoridades migratorias explican que este error es constante en los solicitantes del trámite de visa americana, pero no pueden confiarse debido a que no tienen la certeza de que su visa vaya a ser aprobada, por lo cual corren el riesgo de perder el dinero que invirtieron.

Pexels

Un error más en el que incurren algunos solicitantes de visa americana es responder de manera incoherente durante la entrevista de visa americana pues en ocasiones sus respuestas no coinciden con lo escrito en su formulario de solicitud, lo que hace pensar al agente migratorio que la información es imprecisa o que el aspirante está mintiendo, este es motivo válido para que el oficial migratorio pueda negar el trámite.

El error número 4 es diligenciar mal el formulario correspondiente a visa de turista, de negocios o de estudiante. Para llenar el formulario correspondiente necesitarás algunos papeles personales que también deberás llevar el día de tu entrevista, si tienes familiares en Estados Unidos y te vas a hospedar con ellos es importante que lo declares, es probable que los oficiales migratorios ya tengan conocimiento de la situación, al omitir la información es probable que piensen que estás mintiendo o que tienes interés en quedarte dentro del país por más tiempo.

Estos errores son motivo suficiente para que las autoridades de Estados Unidos nieguen la solicitud de visa americana pues se puede interpretar que el aspirante tiene intenciones de quedarse dentro del país por tiempo indefinido, que es capaz de mentir ante las autoridades incluso al realizar trámites oficiales. Por ello toma en cuenta estos errores para que no los cometas durante tu trámite de visa americana.