Viernes 26 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Día de la Candelaria 2024: 3 lugares en California donde venden Rosca de Reyes y tamales mexicanos

En estos mercados puedes comprar todo lo necesario para estas dos celebraciones de origen mexicano

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las festividades de diciembre han quedado atrás, no obstante, en los meses de enero y febrero los mexicanos siguen de fiesta gracias al Día de Reyes y el Día de la Candelaria. Si eres inmigrante en California y quieres festejar estos días con tu familia con la comida típica estos días, te recomendamos visitar alguno de estos 3 lugares donde podrás encontrar tamales mexicanos de diferentes sabores y Rosca de Reyes con todo el sabor tradicional.

El próximo 6 de enero en México se acostumbra a celebrar el Día de los Reyes, este día es tradición partir la famosa “Rosca de Reyes”, que es un pan decorado con dulce de membrillo y que en el centro lleva la figura del niño Dios, se acompaña con atole o chocolate. A la persona que en su rebanada de pan le salga el niño deberá dar tamales el Día de la Candelaria, que es el 2 de febrero. Estos festejos están muy arraigados a la cultura popular pese a que tienen un origen religioso. Si tú también las prácticas, pero ahora resides en Estados Unidos y no sabes donde conseguir estas preparaciones, aquí te compartimos los 3 lugares donde los venden.  

Vallarta Supermarket

Es una cadena de supermercados fundada por empresarios mexicanos originarios de Jalisco. Ofrecen una gran variedad de ingredientes originarios de México y países latinos que en pocos lugares de Estados Unidos venden; por lo que puedes estar seguro que aquí podrás comprar tortillas, tamales ya preparados y hasta masa para hacerlos desde cero. Tienen sucursales a lo largo y ancho de California, así que de seguro encuentras una cerca de tu hogar. Su horario es de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Freepik

Cárdenas Markets

Según su sitio web, durante estas primeras semanas de año, en cualquiera de sus sucursales en California podrás comprar la clásica Rosca de Reyes preparada con la auténtica receta mexicana por 21.99 dólares americanos, para complementar la celebración tienen chocolate Abuelita, dos litros de champurrado por 10.99 dólares y el paquete de 6 tamales por 14.29 dólares. Aprovechando tu visita, puedes comprar también tortillas de harina y de maíz, buñuelos, chicharrón de puerco, concha de pan y frijoles.

Pexels

Northgate González Market

Todos los días del año en Northgate González Market venden ingredientes mexicanos de la mejor calidad para que en mesa nunca falten las tortillas de maíz, los frijoles y una salsa picante. Dentro de este “mercado” podrás comprar masa para preparar tamales o si lo prefieres, también venden ya hechos de salsa verde, mole y de dulce como en cualquier tamalería de México. Tienen muchas sucursales en California.