Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

Con un solo INGREDIENTE de tu cocina harás FLORECER a tus plantas desde la primera vez que lo uses

¡No tires la cascara de tus frutas y verduras! Estas nos van a ayudar a hacer abono natural para plantas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un hogar lleno de plantas y flores llama la atención por el color que le da la naturaleza, aunque muchas veces lograr que se mantengan sanas, alejadas de las plagas y sobre todo que florezcan todo el año es un poco difícil, pero no imposible. Has este abono con tan solo un ingrediente de tu cocina y desde el primer día conseguirás que florezcan y estén libes de enfermedades.

Hay cientos de recetas de abonos caseros que puedes hacer sin gastar dinero extra como, por ejemplo, los hechos a base de agua potable y cascara de frutas o verduras tal como el que te presentamos hoy, que además es muy fácil de hacer. Al regar la tierra de las plantas con estas mezclas, las raíces logran absorber todos los nutrientes para poder florecer y crecer.

En esta ocasión como principal ingrediente vamos a utilizar el jitomate rojo, pero solo su cascara, la cual nos ayudará a que cualquier planta de nuestro jardín logre florecer todo el año. Aunque muchas veces se piense que la mayoría de las plantas solo florecen por temporadas, si tienen las vitaminas suficientes y necesarias no importará la temporada, sino que todo el año lo harán.

Pexels

El jitomate también conocido como “tomate rojo” es un ingrediente principal en la dieta de todas las personas porque se puede utilizar para distintas preparaciones. Entre las vitaminas y minerales que contienen podemos encontrar A, C, hierro, potasio, calcio y magnesio, por mencionar algunos. Te compartimos el paso a paso a continuación.

¿Cómo utilizar la cascara de jitomate rojo como abono de plantas de exterior e interior?

Es muy sencillo de hacer, para comenzar necesitamos solo dos ingredientes de tu cocina: seis jitomates crudos y un litro de agua. Primero retira la cascara de la fruta con un pela papa o con el cuchillo, de la forma que se te haga más fácil. Luego poner a hervir el agua y agregar la cascara solo tres minutos, esto para que no pierda sus propiedades nutrimentales. El siguiente paso es licuar y pasar por el colador.

Pexels

¡Y listo! Con esta mezcla ya colada podrás regar cualquiera de tus plantas para que florezcan. Solo toma en cuenta que este concentrado de jugo de cascaras deberás rebajarlo utilizando un tercio por dos de agua regular. Repite la misma receta de una a dos veces por semana para ver resultados óptimos.