Martes 17 de Septiembre 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Haz que tus ORQUÍDEAS florezcan todo el año con este ingrediente de tu cocina

Te revelamos el secreto para que tus orquídeas florezcan todo el año. ¡Tienes los ingredientes en tu cocina!

Hacer florecer orquídeas todo el año con agua de ajo.Créditos: Pixabay / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas, pertenecientes a una de las familias de plantas más hermosas y diversas del reino vegetal, son conocidas por su belleza, variedad de formas y colores. Pertenecen a las 3 plantas de interior más difíciles de cuidar y aunque son más comunes en regiones tropicales y subtropicales, también prosperan en climas templados. Hoy te revelaremos el secreto para que tus orquídeas florezcan todo el año.

Su distintiva y elegante apariencia les otorga una reputación de flores exóticas y han sido adoradas en todo el mundo por su singularidad y atractivo visual, ya que poseen una belleza que llama la atención al instante. Su peculiar estructura y métodos de polinización las convierten en una joya del reino de las plantas y son de las plantas de interior favoritas para decorar.

Es posible cultivar estas fascinantes flores en casa, pero es importante tener en cuenta que pueden requerir cuidados más especializados que otras plantas de interior. Hay diversas especies y variedades de orquídeas adecuadas para el cultivo en interiores, lo que permite a los amantes de las plantas disfrutar de su belleza única. ¡Haz que tus orquídeas florezcan todo el año con este ingrediente de tu cocina!

Pixabay

Agua de Ajo: El secreto para que tus orquídeas florezcan todo el año 

Aunque la mayoría de las orquídeas requieren luz brillante pero indirecta, existe un secreto que se encuentra en tu cocina y puede ayudarte a mejorar la salud y belleza de estas plantas: el agua de ajo. Ésta es un remedio casero altamente eficaz para proteger a tus orquídeas de plagas y hongos y al mismo tiempo, nutre el sustrato de la tierra, promoviendo su crecimiento saludable. Prepara y aplica esta solución que potenciará la vitalidad de tus orquídeas al máximo:

Ingredientes Necesarios

  • 20 ml de leche.
  • 40 ml de agua.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 litro de agua.
Freepik

Pera y aplica el agua de ajo en tus orquídeas

Pica finamente los dientes de ajo y déjalos reposar en 1 litro de agua en un recipiente hermético durante un día entero. Tras el tiempo de reposo, filtra el agua para obtener una solución con el aroma y propiedades del ajo. Con esta agua de ajo, riega tus orquídeas cada 15 días para fortalecer la tierra y prevenir plagas y enfermedades.

Además, mezcla la leche con los 40 ml de agua y, utilizando un algodón o un paño limpio, aplica suavemente la solución en las hojas de tus orquídeas. ¡Verás en pocos días como comienzan a brotar nuevas flores! Al brindarles todo lo necesario para nutrirlas, el agua de ajo hará que tus orquídeas florezcan todo el año. ¡No hay mejor manera de cuidar tus orquídeas que con agua de ajo!