Domingo 15 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

¿Cómo cambiar el color de tus plantas coronas de cristo de blancas a rosas de forma natural?

Haz que tus coronas de Cristo pasen de ser blancas a rosas agregando este ingrediente en la tierra de su maceta. ¡Presume las plantas más bonitas y coloridas!

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes una planta corona de Cristo y quieres cambiar su color? Hazlo de una forma súper fácil, rápida y segura en la que sólo debes agregar un ingrediente en la tierra de su maceta para que tus coronas de cristo pasen de ser blancas a rosas. Sin dañar a la planta, transforma a tus plantas y dales otra apariencia, más romántica y especial. ¡Te enseñamos el truco de jardinería para tener la casa más bonita y colorida!

La planta corona de Cristo es una de las más especiales y bonitas que existen ya que se caracteriza por tener un tallo largo con espinas y en la parte superior, flores de muchos colores, que pueden ser blancas, rosas, rojas y hasta amarillas. La también conocida como Euphorbia milii es originaria de Madagascar y actualmente es una de las más populares para la decoración del hogar.

Y la razón es porque se trata de una de las plantas más resistentes que existen. ¿Cuál es el cuidado de la corona de Cristo? Es muy sencillo: debes ponerla en el sol pues es así como florece de una forma increíble y de muchos colores; requiere de una temperatura de entre 20 y 35 grados centígrados ya que el frío le hace mucho daño. 

Foto: Instagram @_green.life___

¿Cuántas veces a la semana se riega la corona de Cristo? Estas plantas sólo deben ser regadas una vez a la semana, por lo que no te preocupes si un día se te olvida darle agua. Ahora, en cuanto a cambiar su color y hacer que sus flores blancas se tornen rosas, necesitas poner en su tierra un ingrediente de cocina que la pinta de manera natural y es el ideal para este tipo de trucos de jardinería, pues no daña y da nutrientes a la planta.

Truco fácil para cambiar el color de tu planta corona de cristo blanca a rosa

El betabel te ayudará a que tus plantas coronas de Cristo pasen de ser blancas a rosadas y se vean muy hermosas: ¿Cómo utilizarlo? Necesitas alrededor de 4 piezas de este tubérculo y un litro de agua. Sácale provecho al betabel, porque dicho ingrediente también enriquece las raíces y las hace crecer rápido, de modo que sirve para que tu plantita esté sana y no se seque.

En la cuenta de Youtube "Mi hobby en casa", explican que debes poner a hervir el betabel en el litro de agua y dejar que se enfríe para que suelte perfectamente su color; después, señala que cuando el líquido ya esté a temperatura ambiente es momento de que lo añadas a la tierra de tu corona de Cristo.

Foto: Especial / Instagram @bi_dunya_kaktus / @plants_wonder_world

Cuida que el agua quede cerca de las raíces, así garantizas que éstas absorban el color y llegue hasta las flores. Bastará con que lo pongas en su tierra sólo una vez para que tus plantas coronas de Cristo blancas se hagan rosas en una semana. Si quieres que este efecto dure para siempre, riega tu plantita con este abono casero cada que lo necesite.