Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Revelan la MISTERIOSA razón por la que la reina Isabel II tenía las manos negras días antes de morir

Una doctora reveló los detalles ocultos de la verdadera causa de muerte de la Reina y los síntomas que probablemente sufrió

Créditos: @theroyalfamily
Escrito en TENDENCIAS el

Ha pasado un año desde que se le dio el último adiós a la reina Isabel II y es ahora cuando salen detalles de lo que sería su verdadera causa de muerte, misma que ocurrió el pasado 8 de septiembre de 2022. La encargada de revelar la información fue una reconocida doctora australiana, quien mencionó que su enfermedad era evidente en las manos negras que llamaron tanto la atención antes de que falleciera.

En el certificado oficial de la muerte de la madre del ahora rey Carlos III, reza que la causa del deceso de Isabel II fue por edad avanzada, lo cual no se podía negar, ya que, tenía 96 años de edad y 70 años en la corona. No obstante, la realeza ha estado ocultando detalles que no habían tenido explicación hasta ahora como la misteriosos razón por la que tenía las manos negras antes de morir. 

Un par de días antes de morir, la monarca Isabel II recibió la visita de la entonces primera ministra de su nación, Liz Truss en el castillo de Balmoral, con quien se tomó una fotografía oficial para publicarla en sus redes sociales. Lo que más llamó la atención de su último retrato fue la apariencia de sus manos, que notablemente se veían ya en mal estado: estaban negras, lo que significa que alguna enfermedad la estaba dañando desde vario tiempo atrás. 

@theroyalfamily

 ¿Cuál es la enfermedad que tenía la reina Isabel II y cuáles son los síntomas?

La doctora Ded Cohen-Jones reveló a medios estadounidenses mediante una entrevista los misteriosos detalles sobre la causa de muerte de la reina Isabel II. La experta analizó la última foto oficial que fue tomada el 6 de septiembre, es decir, dos días antes de su fallecimiento de la monarca de la realeza del Reino Unido en la cual no vestía guantes como lo acostumbraba y en donde se dejaba ver con las manos negras.

“Parece que posiblemente haya evidencia de enfermedad vascular periférica. Es un trastorno de la circulación sanguínea que hace que los vasos sanguíneos fuera del corazón y el cerebro se estrechen, se bloqueen o se espasmen", dijo la dra. Cohen-Jones.

La salud de la Reina Isabel II no era de dominio público, ya que, se trataba en extrema discreción, tal como se hizo con cuando comenzó a sufrir los primeros síntomas de la enfermedad que la llevaría al fin de su reinado. Además, lo que también contribuyó a ocultar sus achaques fue el estricto uso de guantes en sus presentaciones públicas.  

@theroyalfamily

La especialista explicó que algunos de los síntomas, además de las manos negras son mucho dolor, fatiga, las extremidades se vuelven frías y con intensos calambres. En casos graves, esta enfermedad puede llegar a causar la muerte en poco tiempo (como le pasó a la reina Isabel II) o amputación de las extremidades, de acuerdo con información de Medline Plus.

“A veces puede provocar insuficiencia cardíaca. Si su circulación periférica es tan deficiente, los órganos no reciben un buen suministro de sangre. Puede ser un signo de fallo multiorgánico”, explicó la doctora.