Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes usar el vinagre de manzana para ELIMINAR las manchas en la cara en 5 MINUTOS

Esta mascarilla casera solo lleva dos ingredientes y es eficaz para eliminar las manchas por acné en poco tiempo

Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Todas las personas hemos sufrido por acné en alguna etapa de nuestra vida, ya sea de adolescentes o es una edad mayor y muchas veces deja marcas que son difíciles de quitar, pues, se requieren de procedimientos cosméticos especializados que son bastante costosos, no obstante, existen alternativas naturales como la mascarilla de vinagre de manzana, la cual es eficaz para eliminar manchas de la cara en poco tiempo.

El acné puede aparece por distintos factores que van desde una mala dieta alta en grasas y azucares hasta por desbalance hormonal. Los dermatólogos especialistas recomiendan no quitarse, pellizcarlos o tocar los granos, esto porque la piel queda lastimada e irritada, lo que da paso a las molestas manchas que quedan después.

Una de las formas más fácil y rápida de “eliminar” momentáneamente las manchas de la piel causadas por el acné, los embarazos o quemaduras es cubriéndolas con maquillaje, sin embargo, esta no es una solución definitiva. Lo ideal es acabar con ellas de forma permanente, lo que sí es posible lograr de forma natural con esta mascarilla de solo dos ingredientes.

Solo vas a necesitar agua y vinagre de manzana. ¿Por qué vinagre? Este tiene muchos beneficios para el cuerpo, pero también para la cara. Contiene ácido succínico y láctico, los cuales son utilizados en la cosmética por sus propiedades para hidratar y retrasar el envejecimiento; además también nivela el Ph, reduce el sebo, elimina el acné y también las manchas de la piel.

Pexels

 ¿Cómo utilizar el vinagre de manzana como mascarilla facial?

Antes de empezar, debes saber que el vinagre de manzana debe ser tópico, es decir, especial para utilizar sobre la piel, ya que, este está más rebajado y es especial para que al entrar en contacto no irrite o cause reacciones adversas. Se puede conseguir en tiendas naturistas o especializadas en el cuidado corporal. ¿Cómo hacer la mascarilla?

Las medidas son: una cucharada de vinagre tópico por tres cucharadas de agua, no debes pasarte de estas cantidades. Mezcla bien y con un pad de algodón aplica sobre las manchas de tu cara a toques. Déjala reposar por un tiempo de entre 10 a 15 minutos, enjuaga con agua y aplica crema hidratante. Repite dos veces por semana durante las noches, hasta que las manchas hayan desaparecido. Así de fácil en menos de 5 minutos puedes hacer esta mascarilla de solo dos ingredientes fáciles de conseguir y económicos. Para resultados óptimos se recomienda el uso de protector solar y retocarlo cada dos horas.