Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Elimina el acné de la espalda con esta mascarilla casera de solo un ingrediente

Te compartimos los mejores tips para que en pocos días tus granos de la espalda desparezcan sin dejar marcas

Escrito en TENDENCIAS el

Es molesto cuando comienzan a salir acné en la espalda, además de doloroso y vergonzante, por esta razón muchas personas deciden solo llevar prendas cerradas que no muestran sus granos, pero no debería de será así. Si estás pasando por esta situación y ya no sabes qué hacer, prueba hacer esta mascarilla casera de un solo ingrediente, verás que en pocos días desaparecen sin dejar marcas.

¿Por qué me sale acné en la espalda? En realidad, el acné tanto en el rostro como en la espalda o cualquier parte del cuerpo puede aparecer por muchos factores como por exceso de sebo, desbalance hormonal, exceso de células muertas, solo por mencionar algunos, ya que, ello varía de persona en persona.

 Tú mismo puedes estar provocando que te salgan más granos y aún no te has dado cuenta. Acciones simples, pero que debes de cambiar para que tu situación mejore incluyen cambiarte de ropa luego de hacer ejercicio y bañarte, el sudor empeora tu acné; también, luego de aplicarte acondicionador vuelve a lavar con jabón neutro tu espalda, créeme, esto hará totalmente la diferencia.

Pexels

Una alternativa que también te será muy útil es hacer tus propias mascarillas caseras, tal como la que te vamos a compartir a continuación con solo un ingrediente. Se trata del ácido acetilsalicílico, el cual encontramos en las partillas de aspirina, este activo muchas veces es utilizado en productos comerciales para regular el acné.

¿Cómo usar la aspirina como mascarilla para quitar el acné y los granos?

Si no quieres gastar dinero en una nueva mascarilla contra el acné, mejor prueba con esta mascarilla casera que tiene como principal ingrediente la aspirina. ¿Qué ingredientes se necesitan? Solo seis aspirinas y agua potable. Antes de comenzar debes de triturar todas las pastillas hasta que queden hechas polvo.

Mezcla el polvo de las aspirinas con muy poca agua para que quede pastosa de forma que sea fácil manipularla. Luego, con la piel de la espalda limpia aplica la mezcla con ligeros círculos, esto también funcionará como una ligera exfoliación. Deja que actúe la mascarilla de 10 a 15 minutos y repita dos veces solamente por semana hasta que ya no tengas granos y te sientas segura de exponer tu piel. 

Pexels

Otro tip es exfoliar tu espalda dos veces por semana máximo, esto para eliminar la piel muerta. Y también usar ropa holgada que deje tu piel respirar y evitar usar durante muchas horas sudaderas o muchas capas de ropa. Por otro lado, si tu acné es hormonal, será mejor que acudas con tu ginecóloga y dermatóloga de confianza para que juntas puedan encontrar el balance que tu organismo necesita.