Viernes 13 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Con este ingrediente del refrigerador harás que tus plantas tengan las hojas más verdes y saludables

Haz que tus plantas tengan las hojas verdes, sanas y bonitas; agrega este ingrediente del refrigerador a la tierra de su maceta y consíguelo de inmediato.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo mundo quiere tener las plantas más bonitas, con hojas verdes y saludables, pero a veces no seguimos los cuidados adecuados y terminamos por perjudicar a nuestra plantita sin querer. Para esos casos en los que quieres tener tus plantas de interior y exterior deslumbrantes, tenemos para ti el truco con un ingrediente del refrigerador que hace que las hojas estén de un color verde intenso, y no amarillas y secas . ¡Anota este tip de jardinería! 

El estado de las hojas de las plantas revela lo bien o mal que se encuentran: si están amarillas, posiblemente sufran por el exceso de riego, mientras que si son de color café, podría revelar que sus raíces se están secando y muriendo. Es vital que, dependiendo de la especie, tus plantas siempre tengas las hojas verdes, jugosas y carnosas. 

Las hojas verdes denotan que la planta está creciendo con los nutrientes adecuados para su sano desarrollo, que no hay falta de riego, exceso de sol o alguna plaga. ¿Cómo conseguir esto? Muy fácil, debes seguir un truco que hacen en los viveros para que las hojas de las plantas siempre se mantengan hermosas.

Foto: Freepik

En estos lugares utilizan un ingrediente del refrigerador como abono casero para conseguir en especifico hojas verdes y saludables y aquí te diremos de cuál se trata para que vayas y lo busques en tu cocina y de una vez por todas tengas las plantas más bonitas y el espacio verde en tu casa increíble. 

Agrega una cucharada de este ingrediente del refrigerador para tener plantas con hojas verdes y sanas

El ingrediente del refrigerador que te ayuda a que las hojas de tus plantas estén verdes contiene una gran cantidad de potasio y hierro, dos nutrientes importantes para que se mantengan de ese color y estén sanas. Por otro lado, también posee vitamina C, B6, niacina y tiamina.

Se trata de la cáscara de papa y debes poner una cucharada de éste en la tierra de tu planta de interior o exterior para que tengan hojas verdes siempre, no se sequen ni se pongan amarillas. Añade dicho ingrediente en la superficie de la tierra pero también coloca algunas en la parte más profunda, cerca de sus raíces, para que absorba las vitaminas y minerales. 

Foto: Freepik

La cáscara de papa es el truco que usan los expertos en jardinería para que las plantas tengas hojas verdes, saludables, bonitas y carnosas por más tiempo. Coloca este ingrediente del refrigerador en tu plantita una vez a la semana y así las tendrás muy hermosas y todo mundo te preguntará que cómo le haces.