Sábado 27 de Abril 2024
BELLEZA

Piel de quinceañera, este es el remedio casero con jitomate que te dejará la cara suavecita

Te dejamos varias recetas para hacer tus propias mascarillas y exfoliantes con tan solo jitomate.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

 Como sabemos, para retrasar los signos de la edad y tener una piel como de quinceañera debemos de tener ciertos cuidados diarios que incluyen rutina facial de día y de noche con productos dermatológicos para nuestro tipo de rostro, faciales mensuales o hasta procedimientos quirúrgicos.  

Si terminamos haciendo una suma del total que nos gastamos en todos los productos y procedimientos termina siendo impagable, sin embargo, existen opciones naturales que pueden llegar a tener los mismos (o mejores) resultados y por mucho menos dinero.

Las mascarillas, exfoliantes y remedios caseros son una opción que está al alcance de cualquiera que se quiera dar un tiempo para consentirse y cuidar de su piel. Además de que tienen múltiples beneficios, son fáciles de hacer, solo necesitas seguir un par de pasos y listo. A continuación, te compartimos un par de recetas con jitomate para lograr una piel suavecita.

Beneficios del jitomate en la piel

El jitomate o tomate rojo es una gran fuente de vitaminas y minerales como la A, B y C, el fosforo, potasio, sodio, y calcio; gracias a estos, puede brindar a nuestra piel muchos beneficios como:

  • Mejora la textura
  • ilumina y suaviza el rostro
  • Disminuye las manchas causadas por acné.  
  • Disminuye los poros dilatados
  • Combate granos
  • Regula la grasa facial
(Pexels)

Cómo hacer una mascarilla de jitomate

  • Hay varias formas de crear una mascarilla para el rostro. La primera: muele un jitomate, le agregas avena y miel; la dejas reposar unos 15 minutos y retiras con bastante agua.
  • Corta en rodajas el tomate y aplícalas directamente en el rostro haciendo masajes circulares para hacer una mini exfoliación en la piel con las semillas; pasados unos minutos retira y enjuaga
  • Remoja un pad de algodón con el jugo en un jitomate previamente colado y aplícalo en el rostro como tónico facial. Déjalo actuar durante la noche y al día siguiente lo enjuagas con agua

Si tu piel es sensible y se irrita con facilidad, es mejor que primero hagas una pequeña prueba para ver si no actúa de forma adversa, si es así, será mejor que no pruebes estas recetas y optes par algún otro elemento natural.