Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

Este es el estado de salud de Sarah Ferguson después de ser diagnosticada con cáncer de mama

La duquesa de York fue diagnosticada con cáncer de mama en una etapa temprana y se sometió a una mastectomía el fin de semana, según su portavoz.

Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, el portavoz de la duquesa de York, Sarah Ferguson, informó en un comunicado que fue diagnosticada con cáncer de mama gracias a unos estudios de rutina los doctores pudieron detectarlo en una etapa temprana y le recomendaron someterse a una cirugía.

La ex esposa del príncipe Andrés se sometió a principios de la semana pasada a una mastectomía en el King Edward VII's Hospital, la cual resultó exitosa y, supuestamente, este fin de semana fue dada de alta regresaría a su casa, Royal Lodge, para recuperarse después de pasar varios días en el hospital predilecto de la monarquía británica.  

“Se le informó que necesitaba someterse a una cirugía, que se llevó a cabo con éxito. Recibió el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se está recuperando con su familia”, según el comunicado.

Sarah Ferguson también añadió su profundo agradecimiento a los doctores por la atención brindada y por haberle detectado cáncer de mama a tiempo, ya que, ella no tenía síntoma alguno como les pasa a muchas personas.

Sarah Ferguson y el cáncer de mama

La duquesa de York, Sarah Ferguson, ha estado desde más de tres décadas apoyando a fundaciones como Teenage Cancer Trust y personas con cáncer en su clínica que inauguró en 2021, donde apoyan a mujeres en su proceso de recuperación de una mastectomía.

Además, dentro de la genética de la familia de ‘Fergie’ ya se encontraba el cáncer. Su padre falleció por cáncer de próstata y su padrastro falleció a los 50 por lo mismo, recordó en el episodio que salió el día de hoy en su podcast llamado ‘Tea Talks with the Duchess and Sarah’. En el mismo podcast, pregrabado desde antes de la cirugía, instó a los escuchas a realizarse un chequeo parea prevenir cualquier diagnóstico maligno, así como ella y cuidar de su salud

“Es muy importante que hable sobre eso. No me importa si nadie quiere saber de mí. Se lo digo a la gente desde aquí, porque quiero que cada persona que escuche este podcast vaya y se haga un chequeo, vaya y sea examinado”, dijo Fergie.