Viernes 26 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

Cómo hacer un Kokedama con suculentas, la decoración más elegante para la casa

¡Atrévete a intentar esta técnica japonesa de decoración!

Como hacer un kokedama con suculentas.Foto: IG
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si no tienes mucho espacio en tu casa para plantas y deseas decorarla de una forma bonita, prueba con haciendo un kokedama de suculentas: se trata de una técnica japonesa en la que creas macetas colgantes que no estorban y que puedes poner en tu techo o paredes; Aquí te damos el paso a paso para hacer un Kokedama en casa. 

¿Qué es un Kokedama? Es una técnica de jardinería, originaria de Japón, utilizada para cultivar plantas sin maceta, al sustituir este objeto por pequeñas bolas de musgo que contienen sustrato y tierra para que la planta crezca y esté hermosa todo el tiempo. Las mejores suculentas para hacer Kokedamas son la Echeveria, la planta Jade, el Aloe vera y la Sedum Morgania

Cómo hacer un Kokedama con suculentas (PASO A PASO)

Los materiales que necesitan para hacer un kokedama son:

  • Arcilla.
  • Musgo.
  • Tierra.
  • Fibra de coco.
  • Hilo.
  • Tu suculenta.
Kokedama de suculenta. Foto: Instagram @alma_verde_kokedamas

Paso #1

Humedece la tierra y la arcilla; mézclalos hasta obtener una especie de barro; no agregues mucha agua.

Paso #2

Posteriormente, dale forma de una pelota y hazle un orificio en la parte superior (que es donde colocarás tu suculenta).

Kokedama. Foto Instagram @_matasbogota

Paso #3

Coloca tu suculenta en el agujero que hiciste (no dañes las raíces ni las dejes expuestas); si notas espacios vacíos, cúbrelos con un poco de tierra.

Paso #4

Moja un poco de musgo (o fibra de coco) y envuelve a tu suculenta con él (sólo en la parte esférica).

Listo, ya tienes tu kokedama con tu suculenta favorita, ahora sólo tienes que colgarla en el lugar que quieras para que decore tu hogar. ¿Cómo cuidar las kokedamas de suculentas? Riega cuando la tierra esté seca y colócala en el sol, sin recibir los rayos directos. ¡Atrévete a intentar esta técnica japonesa de decoración!