Jueves 23 de Mayo 2024
GASTRONOMÍA

Estos son los 50 mejores restaurantes de 2023; de la lista 3 son mexicanos | UBICACIÓN

‘The World´s 50 Restaurants’ reconoció a los tres mejores restaurantes mexicanos en su lista anual; se ubican en Cuidad de México

Escrito en TENDENCIAS el

Año con año la empresa Willian Reed Business Media lanza su famosa lista donde ranquea y reconoce a los mejores restaurantes del mundo llamada ‘The World´s 50 Restaurants’ y ya lanzaron la entrega de este año 2023, en la cual aparecen tres mexicanos.

Se lanzó por primera vez en el año 2002 como parte de una revista británica llamada Restaurants Magazine. Consta de dos listas, una que menciona los primeros 50 restaurantes y la segunda concentra del 51 al 100 lugar.

Además, en 2019 añadieron la sección los ‘Best of the Best’, una lista que reúne los restaurantes que en años anteriores ya ha estado en el primer lugar, esto con el objetivo de dar la oportunidad a otros participantes de ser galardonados.

Los mejores restaurantes de México

En la lista de ‘The World´s 50 Restaurants’ ganó el primer lugar ‘Central’ de Lima, Perú; en el segundo ‘Disfrutar’ en Barcelona, España; y el tercer lugar lo ocupa ‘DiverXO’ ubicado en Madrid.

En la lista también participaron tres restaurantes de origen mexicano: 'Quintonil' en el noveno lugar, 'Pujol' como décimo tercero y por último, pero no menos importante 'Rosetta' en el lugar 49.

Quintonil (9)

El restaurante Quintonil es lidereado por la pareja conformada por Alejandra Flores y el chef Jorge Vallejo desde su fundación en 2012.

La revista británica Restaurants lo definió como: “El escenario de la innovadora cocina mexicana. Centrado en ingredientes locales frescos y sabores y técnicas tradicionales mexicanas entretejidas en preparaciones modernas, se está convirtiendo rápidamente en un clásico”.

Ubicación: Newton 55, Polanco, 11560, Ciudad de México, México

El chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores / 
La ofrenda de Quintonil (rest_quintonil)

Pujol (13)

Enrique Olvera es el chef y creador del restaurante que ha sido reconocido en premios como ‘Latin American´s 50 Best Restaurants’ como el mejor en México y forma parte de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ desde hace más de una década.

“[…] una propuesta innovadora basada en ingredientes autóctonos de alta calidad y las diversas técnicas de la cocina mexicana, que le dan un toque moderno a las recetas tradicionales y servirlos de la manera más elegante posible”, expresó el medio sobre su experiencia.

Se destacan por tener un menú con ingredientes y patillos cien por ciento mexicanos que enaltecen las raíces de su creador. Su platillo más reconocido y amado por el público es su “Mole Madre”.

Ubicación: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, México

El chef Enrique Olvera/ Su platillo "Mole Madre" (@pujolrestaurant)

Rosetta (49)

Fue inaugurado en 2010 por la chef Elena Reygadas y está ubicado en la colonia Roma Norte de Ciudad de México. La chef tiene cuatro restaurantes más en la cuidad, siendo Rosetta el más reconocido.

“En los últimos años, la atención se ha desplazado hacia las verduras, lo que la ha llevado a reinterpretar los platos tradicionales bajo una nueva luz”, se lee en el sitio.

Ubicación: Colima 166, Colonia Roma Norte 06700, Ciudad de México, México

La chef Elena Reygadas /Tagliolini de epazote con escamoles y chile (@restauranterosetta)

TAMBIÉN LEE: ¿Qué lleva un verdadero taco al pastor? Esto dice Taste Atlas

 

KJ.