Sábado 27 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

¿Qué alimentos no comer cuando hace calor?

En esta temporada de calor eliminar las bebidas azucaradas de tu dieta y optar por agua natural o de frutas te mantendrá hidratado durante más tiempo.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Esta temporada de primavera-verano en México estamos experimentando temperaturas más elevadas a lo normal, en algunos estados al norte del país ha superado los 40°C y esto se lo debemos al calentamiento global del cual el único responsable somos los seres humanos.

El calor puede causar deshidratación en nosotros, por ello, lo primordial es mantenernos hidratados con agua simple o de frutas que nos aporten vitaminas y minerales, lee la lista completa de frutas más refrescantes en verano aquí.

Por otra parte, para ayudar un poco a la situación del planeta podemos hacer pequeños cambios en nuestro día a día como ahorrar luz, agua y energía, además de no comprar cosas que no utilizamos y reciclar o vender la ropa que ya no utilizamos y así darle una segunda vida.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo cuidar la piel del sol en verano? Sigue esta rutina

Aléjate de estos alimentos durante la ola de calor

  • Sal – El consumo excesivo de sal puede causar problemas en el corazón y retención de líquidos. Ya sea que elijas cocinar sin sal y quitarla de tajo o ir reduciendo poco a poco la cantidad para que tu cuerpo y papilas gustativas se vayan acostumbrando a tu nuevo estilo de vida.
  • Azúcar – La azúcar hace que nos deshidratemos y nos sintamos más cansados. Limita tu consumo de cualquier golosina o alimento que contenga endulzante como galletas y dulces. Evita añadir endulzante a tu café o té matutino.
  • Refrescos y jugos – Las bebidas carbonatadas y endulzadas no aportan nada bueno a nuestro organismo, al contrario, hacen que nos de más sed, aportan calorías vacías y favorece el aumento de peso, incluso aunque sean zumos de fruta natural. 
  • Grasas malas – Las grasas malas aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) y elevan la temperatura de nuestro cuerpo. Opta por ingerir grasas buenas como el aguacate, las semillas, los frutos secos o el aceite de oliva que tiene muchos beneficios.

 

KJ.