Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

¿Cómo cuidar la piel del sol en verano? Sigue esta rutina

Mantente protegida de los rayos Uv y UVB durante esta ola de calor con una rutina de skincare sin olvidar el bloqueador solar al final.

Créditos: Pexels/Andrea Piacquadio
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En México estamos pasando por una ola de calor que ha llegado hasta los 40°C, es por ello, que recomiendan no salir de casa y exponerse a los rayos de sol directo durante el día, sin embargo, es algo imposible, ya que, la mayoría tenemos pendientes y cosas que hacer fuera como ir al trabajo o hacer las comprar del hogar.

Ahora bien, ya se acercan las vacaciones de verano y sería una mala idea cancelar el viaje a la playa, es por ello, que te traemos una pequeña rutina de skincare para que cuides tu piel de la radiación solar tanto si estás en la cuidad como en la playa.

(Pexels)

Rutina para el calor

El órgano de la piel debemos cuidarlo el día a día para mantenerlo sano. Aunque todos tenemos diferentes tipos de piel y requerimientos, los pasos son los mismos, pero con variaciones que cada uno puede añadir o cambiar.

Sigue paso a paso de esta corta rutina y tu piel te lo agradecerá, pues, no solo evitamos quemarnos y que nos arda la piel, sino también enfermedades mayores como el cáncer de piel.

Limpiador

Es el primer paso que debes considerar para cuidar tu piel, pues, con ello eliminamos exceso de sebo, impurezas, piel muerta y suciedad de nuestro rostro, además ayuda a evitar que nos salgan imperfecciones. Lava tu rostro no más de tres veces al día con un jabón facial adecuado a tu tipo de piel y necesidades.

Suero

En el mercado existe una gran cantidad de suero facial, desde el ácido hialuronato, que hidrata la piel y reduce las líneas de expresión; la vitamina C unifica el tono de la piel y ayuda contra los rayos UV; la niacinamida, la cual reduce ligeramente los poros y el sebo de la piel, entre muchos otros.

Eres libre de elegir uno o dos de acuerdo a lo que te gustaría atacar y mejorar. Eso sí, no todos los sueros se usan de día, existen algunos que solo re recomienda usar durante la noche para evitar reacciones adversas.

(Pexels)

Si es tu primera vez probando un suero es mejor que lo añadas a tu rutina poco a poca, es decir, que no sea diario sino al principio solo tres veces a la semana, después cada tercer día y un mes después ya lo apliques todos los días. Estos para que tu piel se vaya acostumbrando poco a poco al activo y no te cause irritación.

Hidratante

Independientemente de que algunos sueros prometan hidratar tu piel, es necesario que apliques una crema o gel hidratante, esto para sellar la hidratación y la piel logre retener el agua en nuestra piel.

De la misma forma hay distintos tipos de hidratantes a los que puedes recurrir, muchas veces es prueba y error hasta encontrar la marca que mejor de adapte a ti.

TAMBIÉN LEE: Cuida de tu piel en estas vacaciones; tips para protegerte del sol

Bloqueador solar

Por último, pero no menos importante llega el bloqueador solar, el cual, va a proteger a la piel de los rayos UV y UVB del sol. La rutina no estaría completa sin él, de hecho, los sueros podrían causar una reacción adversa si no se utiliza bloqueador.

Los expertos recomiendan aplicar en todo el cuerpo un protector de factor 50, ya que, este protege durante mayor tiempo la piel. Además, se debe de retocar cada dos horas si estás expuesta al sol como en la playa o en la calle, y si estás en interiores sería cada cuatro horas.

Reaplica el bloqueador solar cada dos horas en la playa. (Pexels)

Se ha vuelto muy popular el cuidado de la piel, por ello, hoy podemos encontrar bloqueador solar con color, efecto matte o brilloso, entre muchos otros.

 

KJ.