Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

¡Dios salve al rey! Carlos III es coronado como el nuevo monarca del Reino Unido

Tras dos horas de ceremonia, Inglaterra tiene a un nuevo rey después de 70 años; Carlos III es oficialmente el monarca de Reino Unido.

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A sus 74 años de edad, Carlos III de Inglaterra es coronado este sábado 6 de mayo, como el nuevo rey en una lujosa ceremonia en la Abadía de Westminster, y hace historia siendo la persona de más edad en acceder al trono británico y ostentando el récord de príncipe de Gales con más años de servicio de la historia.

Fue a las 12:00 pm (hora de Londres), cuando el padre de los príncipes William y Harry, recibió la corona, el cetro y el orbe, pues al sentarse en la silla de la coronación y recibir las joyas reales, el arzobispo de Canterbury inició las alabanzas al nuevo monarca, y a lo largo de la Abadía de Westminster se escuchó: “¡Dios salve al rey!”. 

Coronación del rey Carlos III. Foto: AP

Momentos clave de la coronación del rey Carlos III

Uno de los momentos más importantes fue cuando ahora el nuevo monarca, hizo el tradicional juramento ante el arzobispo de Canterbury, reconoce las múltiples religiones existentes en Reino Unido, al decir que la Iglesia de Inglaterra: "buscará fomentar un entorno en el que las personas de todas las religiones puedan vivir libremente".

Además Carlos III hizo un segundo juramento, conocido como el Juramento de Declaración de Adhesión, declarando que es un "protestante fiel".

Otro de los momentos más importantes de la ceremonia fue cuando el príncipe William, primogénito del rey y siguiente sucesor al trono británico, fue el único miembro de la familia que ha realizado El homenaje de la sangre real, también conocido como palabras de lealtad, pues el heredero, arrodillado ante su padre, le ha jurado su compromiso: "Yo, William, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y los miembros. Así que ayúdame Dios", ha pronunciado. 

Una vez que el hijo mejor de los fallecidos Isabel II y Felipe de Edimburgo, procedió a la coronación de la nueva reina de Inglaterra, quien recibió la corona de la Reina María, quien también se arrodilló por primera vez ante su esposo. 

Los invitados de lujo a la coronación del rey Carlos III

Una vez más la ceremonia estuvo repleta de selectos invitados a la coronación provenientes de las  casas reales amigas, diplomáticos de todo el mundo, representantes de las colonias británicas y también famosos amigos de la familia real, entre los que se destacan actores y actrices, deportistas, personajes de la farándula mundial y otros más.

  • El rey Guillermo Alexander de Países Bajos y la reina Máxima 
  • El rey Felipe VI y la reina Letizia representan a España
  • El príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco
  • La primera dama Jill Biden y su nieta Finnegan Biden de EU
  • La actriz Emma Thompson
  • El cantante Lionel Richie 
  • La cantante Katy Perry
  • El rey Abdullah II de Jordania y su esposa Rania 
  • La princesa Victoria de Suecia y Carlos XVI Gustaf, rey de Suecia
  • Los príncipes Fumihito y Kiko de Japón

GBR.