Martes 30 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

Así es como puedes rejuvenecer tu piel con leche

La leche rellena arrugas y suaviza el cutis, por eso, es el mejor remedio para tener una piel de porcelana.

La leche tiene vitaminas antienvejecimiento; te contamos cómo usarla.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un alimento inesperado que sirve para rejuvenecer la piel y tener cutis de porcelana es la leche, una bebida que forma parte del desayuno o la cena de muchos y que seguramente tienes en tu refrigerador. Dicha alimento posee una gran cantidad de vitaminas y minerales que favorecen en la producción de colágeno de manera natural, a la vez que rellenan arrugas y suavizan la piel; aquí te enseñamos cómo puedes usar la leche para lucir más joven

¿Sabes qué hacen las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana? Utilizan leche todos los días, por la noche; este remedio casero ha ganado popularidad entre las asiáticas pues dicho alimento posee vitaminas antienvejecimiento que activan el colágeno en la piel naturalmente.

La leche tiene varios beneficios en la piel gracias a que contiene calcio, magnesio, fósforo y zinc, así como vitamina D, A y del complejo B, especialmente la vitamina B12 y la riboflavina. Justamente, la vitamina D es muy importante para rejuvenecer porque favorece en la regeneración de la dermis. 

La leche tiene vitamina D que favorece en la regeneración de la piel. Foto: Pexels

Pero, la leche no sólo elimina arrugas y líneas de expresión, sino que también tiene otros beneficios, como aclarar la piel, hidratar cutis secos y aliviar la inflamación provocada por quemaduras solares o acné. Entonces, sí o sí tienes que incluirla en tu rutina de skincare. ¡No te arrepentirás!

Cómo usar la leche en la cara para rejuvenecer

Si quieres verte joven y con 10 años menos, la mejor forma para rejuvenecer es con leche y puedes usarla de la siguiente manera: prepara una mascarilla de este alimento (una taza tibia) mezclado con miel (una cucharada); aplica con tus manos, dando un ligero masaje con movimientos circulares, y deja que repose por 15 minutos; finalmente, enjuaga con agua fría. 

Prepara una mascarilla con leche para rejuvenecer la piel y eliminar arrugas. Foto: Freepik

Otra mascarilla que también funciona para rejuvenecer la piel es la preparada con leche (media taza fría) y avena (dos cucharadas); revuelve hasta que se forme una pasta; espárcela en toda tu cara y permite que actúe durante 20 minutos, para que al final, laves tu rostro con agua tibia. 

¿Cómo aclarar tu piel con leche?

Así como la leche ayuda para rejuvenecer la piel, también quita manchas que aparecen por la edad, el sol o las marcas de acné; lo que tienes que hacer para aclarar tu cutis es humedecer un algodón con leche natural, que esté fría, y dar un suave masaje en la cara; no enjuagues, deja que actúe durante toda la noche, y a la mañana siguiente, lava tu rostro con agua fresca; de esta forma es como puedes blanquear tu piel.