Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

Bicarbonato de sodio: Así debes aplicarlo en la piel para ELIMINAR arrugas y manchas RÁPIDO

Antes de dormir, usa el bicarbonato como mascarilla, es la manera más fácil de obtener colágeno de manera natural y lucir joven.

Esta es la mascarilla hecha con bicarbonato que elimina arrugas y regala colágeno. ¡Tienes que probarla!.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo rejuvenecer la piel y producir colágeno de manera natural? El bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar arrugas y manchas rápido, sin tener que esperar varias semanas (o meses) para ver resultados. Eso sí, tienes que saber el truco para que funcione y quite los signos de la edad; aquí te decimos cómo aplicarlo para lucir más joven, además de que te contamos otros usos y beneficios que también tiene para la piel.

¿Qué es el bicarbonato de sodio? Es un compuesto blanco, sólido y cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza, llamado natrón, el cual contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico. Probablemente lo conoces porque se utiliza mucho para tratar malestares estomacales, aunque ese no es su único uso.

También se emplea para tratar pequeñas úlceras bucales, dolores leves de garganta e incluso, para la limpieza del hogar. Como podrás ver, son varios los beneficios que ofrece, por lo que la cosmética y la belleza también ha tomado al bicarbonato de sodio como remedio casero.

Los principales beneficios del bicarbonato en la piel son: ayuda a producir colágeno naturalmente, suaviza, exfolia y elimina células muertas; seca granitos de acné, desvanece manchas provocadas por el sol y cicatrices y disminuye la inflamación de la piel. Por todas estas razones, es un remedio casero efectivo para eliminar arrugas y lucir más joven. 

El bicarbonato ayuda a producir colágeno naturalmente y rejuvenece la piel. Foto: Especial

La mascarilla hecha con BICARBONATO que ELIMINA arrugas y regala COLÁGENO

Quita arrugas y obtén colágeno con esta mascarilla de bicarbonato de sodio; necesitas:

  • 5 cucharadas de crema hidratante natural, sin olor (puede ser Nivea).
  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • Una cucharada de miel de abeja natural.
  • Un frasco con tapa.

Preparación y modo de uso:

Primero, es importante que realices una prueba de alergia antes de probar la mascarilla sobre tu piel; una vez hecho esto, en el frasco mezcla la miel y el bicarbonato. Posteriormente, agrega la crema y revuelve perfectamente, de manera que no se formen grumos. Cuando tengas listo este paso, guarda el frasco en el refrigerador y déjalo ahí por 6 horas. Transcurrido este tiempo, y antes de dormir, aplica una ligera capa de la mascarilla sobre la cara, en específico en esas zonas donde tengas más arrugas y manchas. Media hora después, enjuaga tu rostro con agua fría. ¡Así de fácil es aplicarla!

Prepara esta mascarilla de bicarbonato que elimina arrugas y regala colágeno. Foto: Freepik

Si te pones esta mascarilla todos los días, por las noches, en una semana verás la diferencia en tus rostro. ¡Elimina arrugas y manchas rápidamente con este poderoso remedio casero con bicarbonato!