Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

¿Cuál era el problema entre la princesa Diana y la reina Isabel?

La historia de su enemistad ha llevado a varios a pensar que la reina Isabel II es la culpable de la trágica muerte de Lady Di en agosto de 1997.

¿Qué era lo que la reina Isabel no soportaba de Diana?.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La princesa Diana tuvo pocos amigos dentro de la familia real; con la mayoría de ellos no se llevaba bien, pero con la reina Isabel II su relación era mucho más complicada. Lady Di era la esposa del príncipe Carlos, en ese entonces heredero al trono, por lo que debía cumplir con más reglas y exigencias, las cuales la llevaron a padecer problemas mentales. No es un secreto que Isabel II y Diana eran enemigas, pero ¿por qué? ¿Cuál era el problema entre ellas? A 25 años de la muerte de la madre de William y Harry por fin se revela la razón.

La reina Isabel como suegra era dura, o al menos con la princesa Diana siempre lo fue: cuando ella comenzó a tener problemas con Carlos, acudió con la monarca para solicitar su apoyo, pero nunca la quiso escuchar. Desde ahí, Lady Di se dio cuenta de que no contaba con la madre de su esposo, por lo que tuvo que soportar los malos tratos dentro de la familia real.

Las cosas entre ellas empeoraron cuando Diana tomaba "venganza" por la infidelidad del príncipe Carlos de manera pública o porque desobedecía los protocolos reales. Camilla Parker y el hijo de la reina Isabel II ya no escondían su amor y toda la prensa británica publicaba que se veían a escondidas; esto afectó a Lady Di y por eso cada vez le daba más la espalda a la familia real.

Lo peor vino cuando la princesa Diana ofreció la polémica entrevista al periodista Martin Bashir en donde dijo que en su matrimonio eran tres, confirmando ante las cámaras la relación extramarital de un miembro de la realeza británica. Poco tiempo después de eso, Lady Di perdió la vida en un fatal accidente automovilístico y hay varias teorías que aseguran que la reina Isabel planeó su muerte, algo que a la fecha, se sigue cuestionando. 

Foto: Instagram @lady.diana._

¿Por qué la reina Isabel odiaba a Diana? 

Lady Di y la reina Isabel eran enemigas declaradas, pero por un tiempo no fue así, incluso la princesa Diana llegó a decir que tenía a la "mejor suegra del mundo", así lo reportó la experta real Ingrid Seward en su libro titulado "The Queen and Di". Según la autora, Isabel era más "comprensiva con las dificultades de Diana" y la apoyó cuando comenzó a tomar actividades más importantes dentro de la familia real

La reina y Lady Di eran unidas hasta que ella no hizo nada cuando se enteró que Carlos tenía un amorío con Camilla Parker. Foto: Instagram @lady.diana._

También se supo que la princesa Diana se apoyó en la reina Isabel II cuando se enteró de la infidelidad del príncipe Carlos con Camilla Parker, de acuerdo con el biógrafo real Andrew Morton, quien aseguró que la monarca la animaba para seguir adelante pese a todo. Si bien, la enemistad surgió cuando Diana reveló detalles de la realeza británica a los medios, lo cierto es que la reina le tenía respeto y por eso ni ella ni el príncipe Felipe estuvieron presentes cuando Carlos se casó con Camilla en 2005.