Miércoles 22 de Mayo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

¿Cómo usar la miel para tener el cabello radiante? Estos son algunos tips

Aquí te contamos cómo usar la miel y cuáles son sus beneficios en el pelo

Usos de la miel en el cabello Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los ingredientes más conocidos y con múltiples usos es la miel, gracias a sus grandes beneficios, así como a sus propiedades que nos ayudan en nuestra salud.

Este producto natural está lleno de propiedades hidratantes, así como antioxidantes y lleno de nutrientes, el cual no solo nos ayuda a combatir enfermedades o endulzar nuestra bebidas, sino también para la piel y el cabello.

La miel es perfecta para integrarla a nuestra rutina de belleza, pues está lleno de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Usos de la miel en cabello. Pixabay

Y es que este ingrediente nos puede ayudar a la salud de nuestro cuero cabelludo, crecimiento, combatir la fragilidad y lo mejor es que es ideal para cualquier tipo de cabello.

Por lo que aquí te contamos cómo sacarle el máximo provecho para usarlo en el cabello, lucir de manera radiante y que seas la envidia del lugar.

Usos de la miel para el cabello 

  • Aclarar

Gracias a una enzima que contiene y que se encarga de descomponer la glucosa nos da como resultado peróxido de hidrógeno que nos ayuda a aclarar el pelo,

Por lo que puedes lograrlo mezclándolo con un té de manzanilla, juntos con una cucharada de canela en polvo y tres cucharadas de miel, lo cual pondrás en una botella y rociarás sobre el cabello húmedo.

  • Humecta

La miel también posee humectantes lo que nos ayuda a darle otro uso como acondicionador, por lo que podrás aplicarlo en las puntas, da más brillo, sin enredos y le puedes decir adiós al frizz.

Pixabay

Lo mejor será aplicarlo, antes de que uses el shampoo y enjuagues con agua tibia, con lo que tendrás una hidratación 100% natural.

  • Contra la caída 

Debido a las propiedades de la miel como vitaminas y minerales estos ayudan a reforzar la karetina, la cual ayuda a que el cabello sea más resistente. 

Por lo que si se aplica de manera regular como mascarilla, podrá ayudarnos a detener o evitar la caída del pelo.

amv