Jueves 23 de Mayo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores beneficios de la lavanda para el cuidado de piel

Aquí te decimos cómo usar esta planta y sacarle el máximo provecho

Usos de la lavanda para la pielCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años es la lavanda gracias a sus propiedades, así como sus beneficios.

Esta es originaria del Mediterráneo, así como del sur de Europa y hasta de África, pues suele crecer en climas cálidos, aunque se han introducido a otros países.

También ha destacado por su color violeta, además del delicioso olor que suele desprender, además de todo lo que ofrece a nuestra salud, gracias a sus propiedades medicinales.

Gracias a su extracto o a su aceite esencial nos ofrece varios usos como para la piel, el cabello, como perfume, funge como relajante y nos ayuda a dormir.

Usos de la lavanda en la piel. Pixabay

Propiedades de la lavanda

Las principales propiedades de esta planta medicinal son antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, cicatrizantes, digestivas y sedantes.

En cuanto a la parte cosmética también es un antioxidante, antimicrobiana y astringente gracias a sus componentes como flavonoides, taninos y más.

¿Cómo nos ayuda la lavanda en la piel?

En esta ocasión hablaremos de cómo nos puede beneficiar la lavanda en el cuidado de la piel y en todo lo que nos puede aportar para lucir increíbles.

  • Irritación o picazón

La lavanda es el elemento ideal para combatir la irritación, así como la picazón, ya que nos ayuda a calmar gracias a que logra desinflamar, bajar el enrojecimiento, además de ser un analgésico, incluso ayuda contra los piquetes de mosquitos, por lo que lo mejor será hacer uso del aceite esencial. 

Aceite de lavanda para la piel. Pixabay
  • Acné

Este es uno de los grandes aliados para combatir el acné, pues además de ser un antiséptico, nos ayuda a desinflamar y a combatir bacterias que se pueden encontrar en nuestro rostro. Por lo que podrías aplicarlo directamente en la zona inflamada o hasta usar mascarillas que contengan esta planta.

  • Combatir arrugas

Para las marcas de la edad o arrugas, la lavanda logra regenerar las células, además de actuar como un revitalizador en la piel y mantener la piel más firme.

  • Varicela

Cuando nos contagiamos de varicela es muy incómodo por la comezón y picazón, además del miedo que nos da que se queden las cicatrices, por lo que la lavanda es perfecta para aliviar estos malestares.

  • Heridas o quemaduras

Al igual que el aloe vera, la lavanda también nos ayuda a sanar con su aceite las quemaduras, el cual se debe colocar sobre la herida de manera directa, pues nos ayudará a desinfectar y regenerar la piel. 

amv