Martes 21 de Mayo 2024
CUIDADOS DEL JARDÍN

Revive a tus PLANTAS marchitas y con hojas amarillas aplicando agua oxigenada

Si necesitas revivir tus plantas es posible que logres hacerlo gracias a este sencillo consejo casero que te ayudará a fortalecer tus cultivos gracias al poder del oxígeno

Agua oxigenadaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás comenzando en el arte de la jardinería y el cuidado de las plantas es probable que tus plantas puedan lucir marchitas y con hojas amarillas, también es posible que estén sufriendo los estragos del cambio estacional otoño- inviernos y debido a ello no estén en el mejor estado posible. Si es así no te preocupes, es posible que todavía exista una solución al estado de tus plantas, además podrás conseguir ver como mejoran gracias a un ingrediente casero.

Se trata del agua oxigenada que podemos comprar de manera común en supermercados o farmacias, también será de utilidad para atender la condición de salud de tus plantas, esta bondadosa sustancia incluso las revive. El truco de este remedio es el oxígeno extra que contiene el agua, que ayudará a tu planta a llevar a cabo procesos metabólicos esenciales que tal vez se han visto afectados por distintas condiciones como el clima o el riego.

El que tus plantas están marchitas o con hojas amarillas también se puede deber a la saturación de las raíces, al no tener las condiciones necesarias para oxigenarse y a hidratarse de manera correcta la planta comienza a decaer, así que al ofrecerle una recarga extra de oxígeno la condición general de la planta puede comenzar a mejorar poco a poco. El agua oxigenada también dará más carga de oxígeno al sustrato haciéndolo de mejor calidad.

Foto:Pexels

De esta forma puedes aplicar agua oxigenada a tus plantas

Agrega agua oxigenara al agua de riego de tu planta: agregarás una cucharada de agua oxigenada por cada litro de agua de riego, únicamente debes mezclar perfectamente los ingredientes y regar tus plantas cada vez que lo necesiten, asegúrate de que la mezcla esté perfectamente integrada para poder aprovechar todos sus beneficios. Así como la falta de oxígeno es dañina, el exceso también.

Foto:Pexels

Así que no ocupes la mezcla de agua oxigenada en cada riego, una vez por semana es suficiente, tampoco queremos que el sustrato o la raíz padezca por el exceso de oxígeno. Es importante que después de aplicar esta mezcla monitorees de manera frecuente cómo es que le está cayendo a tu planta, si responde favorablemente puedes continuar con la aplicación de agua oxigenada, en caso de que tenga una reacción desfavorable suspende su uso.

Es importante tomar en cuenta que algunas especies de plantas pueden ser más sensibles que otras, así que es importante que de manera continua revises que tal le está cayendo el aporte extra de oxígeno a tu planta para que puedas controla qué tan frecuente realizarás el riego con este remedio. La mayoría de las plantas responden favorablemente, aplica esta mezcla con agua oxigenada, así revivirás tus plantas marchitas y con hojas amarillas.