Jueves 14 de Marzo 2024
CUIDADOS DEL JARDIN

Las 4 plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar si no tienes experiencia

Si deseas conocer algunas plantas de interior para comenzar en la jardineria, te compartimos 4 opciones de plantas de interior resistentes y faciles de cultivar

Plantas de interior Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener plantas en casa o un jardín bonito sin duda aporta un toque muy casero y acogedor al hogar, en ocasiones una planta también puede ser el toque de decoración perfecto que estilice un espacio particular y ni hablar de los beneficios que trae a la ecología el que nos ocupemos de tener plantas saludables o incluso cultivas nuestras propias frutas y alimentos. El cuidar el jardín es una tarea que puede traer muchos beneficios a nuestro espacio e incluso a nuestra salud.

Hay muchas personas interesadas en cultivas sus propias plantas o comenzar a formar un jardín en su hogar, sin embargo, en ocasiones eligen plantas que requieren de condiciones y cuidados muy específicos y al no tenerlos la planta puede secarse o simplemente no prosperar, lo que genera frustración y desánimo en muchos de los principiantes en el arte de la jardinería. Pero no todas las experiencias tienen que ser así.

Hay plantas muy bondadosas que requieren cuidados muy básicos para crecer y desarrollarse, estas plantas son la opción perfecta para aquellos que anteriormente se han sentido decepcionados, pero tienen la intención de construir un jardín o cultivar sus propias plantas comestibles o de ornato. Recuerda que, como todo en la vida, la jardinería es cuestión de práctica y de paciencia, busca una de las 4 plantas de interior más resistentes y comienza a disfrutar sin preocupaciones el arte de la jardinería.

Foto:Pexels

Estas son 4 plantas de interior que son fáciles de cuidar si no tienes experiencia

  • Poto o teléfono

Esta planta es muy fácil de cultivar, requiere cuidados muy básicos como una buena maceta, buen sustrato y riego poco frecuente, además de que es muy bondadosa, se reproduce fácilmente y es muy vistosa, ideal para adornar una estancia. Puede crecer muy bien en el interior y es fácil de cuidar si no tienes experiencia. Además de que puedes conseguirla fácilmente y a un precio bastante razonable.

  • Maranta tricolor o sapito

Esta planta crece generalmente en climas fríos o boscosos, pero es perfectamente capaz de adaptarse al interior de tu hogar. Una de sus características es que las tonalidades de sus hojas van cambiando de acuerdo a los cuidados y a la luz que recibe, además de que es perfecta para decorar espacios pequeños porque no alcanza grandes dimensiones, pero aportará un toque de cuidado y vida a tu hogar.

Foto:Pexels
  • Croto

Esta planta se distingue por sus vistosos colores en tonos verdes y amarillos, es una opción ideal para ti porque es una planta fácil de cuidar si no tienes experiencia debido a que su estructura es fuerte y resistente. Necesita riego de 2 a 3 veces por semana y le gusta mucho la luz. Es una de las plantas de interior más resistentes que hará lucir algún espacio de tu casa con un toque de elegancia y color.

  • Helecho

Todos en algún momento de la vida hemos ido a alguna casa donde tienen helechos hermosos, esta vistosa planta es una de las 4 plantas de interior más resistentes que le dará a tu hogar un toque de frescura y calidez. Es ideal si no tienes experiencia porque no requiere muchos cuidados específicos, se adapta a las condiciones donde la acostumbres a vivir y además cambia de color si le falta agua o sol, por lo que fácilmente podrás brindarle los cuidados que necesita para que crezca hermosa.